UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

6 de junio: Celebración de San Marcelino Champagnat

Por /
Anterior Siguiente

Con motivo de la celebración de la fiesta de San Marcelino Champagnat, el hermano Ernesto Sánchez Barba, Superior General del Instituto Marista emitió un mensaje en donde analiza la situación actual e invita a tener una mirada capaz de visualizar un horizonte mucho más allá de nuestros propios confines y limitaciones siguiendo el ejemplo de nuestro fundador, compartimos este mensaje en el siguiente link: 

MENSAJE DEL SUPERIOR GENERAL

 

Así mismo, el pasado viernes 4 de junio, la Comunidad Marista de Yucatán celebró la tradicional misa en honor a San Marcelino Champagnat. Este año, el Centro Universitario Montejo fue el encargado de recibir a los colaboradores que cumplieron 10 y 20 años de servicio en alguna de las instituciones educativas, ya que debido a la situación actual, fueron los convocados de manera presencial, sin embargo, la invitación se extendió de manera virtual a los demás miembros de las 5 obras maristas en el estado. 

Los encargados de celebrar la ceremonia eucarística fueron el Pbro. Hilario Cedeño, MSpS. y el Pbro.Emilio Suberbie, MSpS., quienes recordaron el legado de amor y entrega de San Marcelino Champagnat hoy presente y vivo en 83 países de los 5 continentes. Como cada año, esta celebración representa el mejor momento para reconocer a todos aquellos colaboradores que cumplen 10 y 20 años de compromiso y perseverancia en las instituciones. 

El rector de la Universidad Marista, M.I. Miguel Baquedano Pérez, encargado de entregar el reconocimiento a los homenajeados de la universidad, aprovecho este momento para agradecer el poder compartir un proyecto de vida, una filosofía y una misión con compañeros fieles al carisma marista.

Este año recibieron este reconocimiento: 

Por 10 años de servicio:

Aidy Guadalupe Azcorra Ancona
Pamela Méndez Menéndez

Y por 20 años de servicio:

Alfredo Chim Kuman
Ángel Pool Medina
Eduardo Roger Novelo Alvarado
Felipe de Jesús Puc Carrillo
Gláfira Chan Quijano
Mariela Castro Pérez

Comparte: