Encuentro Cultural Universitario Marista (ENCUMAR) Virtual 2020

En el ENCUMAR se encuentran las expresiones artístico culturales de las universidades Maristas del país; desde hace un lustro, cada año una universidad es sede de dicho evento.

Las universidades maristas de Guadalajara, Querétaro, CDMX y Mérida han sido anfitrionas y han albergado a centenares de estudiantes que participan en concursos, como fotografía, pintura, debate, ajedrez, cortometraje y en actividades artísticas tales como: música, artes circenses, danza, teatro, canto entre otras.

Es año la sede le correspondía a la U. Marista de Valladolid (Morelia) en el mes de abril, pero ante las circunstancias de la pandemia, se pospuso como sede para el año 2021. Para no dejar atrás todo el trabajo realizado para este encuentro, la U. Marista de Guadalajara asumió el reto de realizar en ENCUMAR virtual 2020, mismo que se efectuó los días 20 y 21 de este mes de noviembre.

Al evento virtual se dieron cita más de 300 alumnos que desde sus hogares participaron con esta modalidad vía remota.

Lo relevante de la participación de la U. Marista de Mérida se obtuvo en la disciplina de Ajedrez con el clásico 1, 2 y 3, en este último empatando también con dos estudiantes de nuestra universidad:

1o.: Emilio Castellanos (Derecho)

2o.: Iván Alberto Vargas (Ing. Industrial)

3o. lugar: Empatados, Roberto Martin del Campo (Derecho), y Paulina Bolio (Psicología), ella con la distinción de ser la mejor participante femenil.

Otra encomiable participación fue la de Amada Matura (Psicología) con un tercer lugar en fotografía: para Amada, alumna de la Mtra. Ixchel Cervantes, la posición lograda fue un triunfo ya que desde su casa en Belice logró vencer los obstáculos tecnológicos que se requerían para enviar a tiempo su propuesta.

En las actividades artísticas, el Taller de Canto, bajo la dirección de la Profesora: Zazil participó con:

• Ángel Escobar (Medicina)
  • Regina Pacho (Psicología)
  • Natasha Pérez (Recursos naturales)
  • Ana Paola Rivadeneyra (Derecho)
  • Lucero Cañedo (Medicina)
  • Andria Santos (Arquitectura)

Y el Ensamble Marista con sus integrantes:

• Natalia Salette Miranda Cruz (Arquitectura)
  • Daniela Anahí Miranda Santa Cruz (Psicología)
  • Daniel Alejandro López Lerios (Arquitectura)
  • Luis Antonio Cuenca López (Arquitectura)