¡Orgullo Marista! Luis Ibarra Chami es Premio Estatal del Deporte 2020

El día de hoy durante la elección del Premio Estatal del Deporte, nuestro egresado de La Licenciatura en Derecho, Luis Ibarra Chami, recibió el mayor número de votos, resultando ganador de la categoría a Mejor Deportista.

En el pasado mes de diciembre, en el Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto”, Luis obtuvo el nombramiento de “Gran Maestro” de ajedrez, siendo este el mayor reconocimiento que otorga dicha disciplina, y convirtiéndose así en apenas el tercer yucateco en lograrlo. Dicho nombramiento, además de la vasta historia de medallas y campeonatos de Ibarra Chami, sin lugar a dudas fueron de gran peso para haber obtenido hoy el Premio Estatal.

Luis, quien actualmente es entrenador de la misma disciplina en nuestra universidad, es parte fundamental de la historia deportiva de esta institución, al ser nuestro máximo ganador de medallas de Universiada Nacional con 10 medallas en 5 ediciones. Además, Ibarra Chami posee el record de mayor número de preseas doradas en dicha competencia universitaria con 5 medallas.

Muchísimas felicidades Luis, eres ¡Orgullo Marista!