Un arranque muy prometedor

Anterior Siguiente

Sin duda alguna el ciclo escolar 2020-2021 forma ya, desde su inicio, parte de la historia imborrable en la vida de nuestra institución, no sólo por estar lleno de retos y nuevas experiencias ante la situación por la que está atravesando nuestro estado, y en general el país y el mundo por la pandemia originada por el COVID-19; si no por poner a prueba la capacidad de toda nuestra comunidad universitaria (alumnos, maestros y colaboradores) para replantearse nuevas formas para ejercer sus actividades manteniendo, a pesar de la distancia, un acompañamiento permanente de nuestros jóvenes y preservar la salud y seguridad de todos, sin perder el sello distintivo de la institución: calidad académica y calidez humana.

Con una matrícula de más de 800 alumnos de nuevo ingreso, nuestro compromiso se reforzó y nos llevó a promover acciones en aras de mantener la calidad de los programas. De tal forma que, desde finales del ciclo pasado, nuestro cuerpo docente se dio a la tarea de capacitarse en la áreas y recursos necesarios para poder ejercer su labor de la mejor manera, respaldados y guiados por la Dirección General Académica. De igual manera, la institución realizó una cuantiosa inversión en infraestructura y equipamiento necesarios para respaldar las actividades académicas y administrativas, así como para garantizar la seguridad e higiene de nuestras instalaciones en el momento que las autoridades correspondientes indiquen que es posible un retorno a la institución.

Con todo esto, y con la certeza de que estas nuevas condiciones traerán grandes aprendizajes, el pasado lunes 10 de agosto, se llevó a cabo la semana de inducción para nuestros alumnos de nuevo ingreso totalmente en línea. Como institución, nos enfrentamos al reto generar y hacer sentir en los nuevos miembros de nuestra comunidad, la experiencia de iniciar la etapa universitaria, con todo lo que esto trae consigo: nueva escuela, nuevos maestros, nuevos amigos, nuevas dudas e incluso nuevos miedos, sin embargo gracias a la colaboración de todo un equipo conformado por directores, coordinadores, alumnos de grupos estudiantiles y comité organizador, se logró conformar un programa de actividades enfocadas a darles la bienvenida y brindarles toda la información necesaria para tener un inicio exitoso.

El curso escolar dio inicio el lunes 17 de agosto, en punto de las 7 de la mañana, a pesar de la incertidumbre por esta nueva modalidad, el entusiasmo por iniciar un nuevo ciclo formó parte de las distintas sesiones en los salones de clases virtuales. Sin duda el reto es de enorme magnitud pero estamos seguros que, una vez más, nuestras fortalezas serán aún mayores.