Presentación del libro: "Pinceladas de nostalgia"

El pasado jueves 3 de octubre, doña Ligia Villafaña Trujeque, egresada de la quinta generación del Diplomado de Formación Integral para Adultos Mayores, hizo realidad un sueño: la presentación de su primer libro. Lo hizo en esta casa de estudios porque esta es su casa, y aquí es donde vio crecer su sueño, impulsada por la maestra Silvia Cabrera, con quien compartió varios años en la Sala de Lectura; y por la maestra Aurora Aceves, con quien tomó un taller de Escritura Creativa.

Su primer libro, “Pinceladas de Nostalgia”, son una serie de relatos de la infancia y adolescencia de doña Ligia. Nos cuenta cómo se vivía en esas épocas en las que todo era más simple. Cada anécdota parece como si nos la estuviera contando ella, con palabras sencillas y elocuentes, que nos trasladan y nos hacen imaginar cómo eran esas épocas, y hasta nos hace reír con ciertas historias.

La ceremonia dirigió su esposo, don Armando Villarreal, quien también ha tomado cursos en la Universidad Marista. Fue un momento muy emotivo, en el que destacó que este es sueño de ambos, que llevan ya 60 años juntos.

El libro lo presentaron el Lic. Pedro Rivas Gutiérrez y la Psic. Silvia Cabrera Brito. Al evento acompañaron a doña Ligia familiares, amigos y compañeros del Programa para Adultos Mayores.