Cierra con éxito el IX Congreso de Investigación Financiera FIMEF 2019

Anterior Siguiente

Los pasados días 29 y 30 de agosto se llevó a cabo en la Universidad Marista de Mérida, el IX Congreso de Investigación Financiera FIMEF 2019. Este evento reunió en un solo espacio 260 profesores investigadores en áreas relacionadas con las finanzas y la economía, provenientes de diversos lugares de la República Mexicana, de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Australia.

relacionados con el mundo de las finanzas.

Durante dos días de trabajo continuo se presentaron ponencias en diferentes rondas de sesiones simultáneas en las que pudieron participar congresistas, profesores, investigadores y alumnos.

El evento fue inaugurado por el Lic. Mauricio Vila Dosal, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán y ex alumno de esta casa de estudios, quien dirigió un mensaje al auditorio y dio por iniciados los trabajos del congreso. Previamente, dieron su mensaje desde el presidium inaugural el Rector de la Universidad Marista de Mérida, M.I. Miguel Angel Baquedano Pérez, el Presidente nacional del IMEF, C.P. Fernando López Macari y el Presidente de IMEF Fundación de Investigación, el C.P. Luis E. Contreras Aguirre. Compartieron el presidium también el C.P. Francisco Alvarez Cuevas, Presidente del IMEF Capítulo Yucatán, la Dra. Ma. Luisa Saavedra García, Coordinadora de la Comisión Académica y Profesora Investigadora de la FCA de la Universidad Nacional Autónoma de México y el M.I. Ermilo José Echeverría Castellanos, Director de la Escuela de Contaduría de la Universidad Marista de Mérida.

Destacaron por sus conferencias magistrales, el Dr. Jonathan Heath, Subgobernador del Banco de México y la Dra. Carmen Reinhart, considerada desde el año 2007 como la número uno entre las mujeres economistas en el mundo. Alumnos provenientes de diversas universidades y de nuestra casa de estudios participaron con sus investigaciones en temas financieros en la modalidad de carteles que
fueron comentados con compañeros alumnos, profesores e incluso el propio Dr. Jonathan Heath dialogó e intercambió ideas con los jóvenes cartelistas acerca de sus trabajos y los mejores fueron premiados por su desempeño.

La tarde del jueves 29 de agosto fue engalanada al finalizar la jornada, por el Ballet Folclórico Juvenil del Municipio de Mérida que trajo a nuestro auditorio una bella estampa de alegre jarana yucateca. Para finalizar la jornada, el Presidente Nacional del IMEF, Fernando López Macari, abordó temas de la economía mexicana en senda conferencia magistral que dio paso posteriormente a la clausura del Congreso.

Para nuestra universidad, alumos, profesores e investigadores ha sido una gran experiencia académica, deseamos a todos los participantes hayan tenido un feliz regreso a casa y sepan que en México y Mérida, en la Universidad Marista tienen un espacio
especial para el intercambio de ideas y conocimiento y siempre serán bienvenidos.