La escuela de Contaduría cosecha triunfos en el maratón de ANFECA

Anterior Siguiente

El pasado viernes 30 de agosto se llevaron a cabo los maratones de conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En este evento en el que se conjuntan el talento y la destreza personal, la calidad académica, el trabajo en equipo, la perseverancia, así como el compromiso y la aceptación de nuevos retos, se dieron cita alrededor de 10 diferentes universidades del sur del país, entre otros: Veracruz, Jalapa, Coatzacoalcos, Villahermosa, Campeche, Ciudad del Carmen, Chiapas, Chetumal y Mérida.

Por parte de la Universidad Marista de Mérida nos representaron alumnos en diversas ramas de conocimiento como son Administración, Finanzas, Mercadotecnia, y Fiscal, quienes demostraron un fuerte compromiso, primero con ellos mismos, así como con sus compañeros de equipo, asesores y la institución.

La Escuela de Contaduría participó en el área de finanzas y en el área de fiscal, obteniendo el primer lugar en ambas especialidades. El equipo de finanzas estuvo integrado por los alumnos Karen Anaid Almeida Contreras, Rubén Augusto Rivero Pani, José Florencio Kumul Canche y Andrés Pérez Perera; fueron preparados por sus asesores, Mónica Alicia Febles Álvarez-Icaza y Fernando Gabriel Ojeda Llaguno.

El equipo de Fiscal estuvo integrado por los alumnos Lorena Cascio Díaz, Patricio Castro de Regil, Carla Lucía Amaro May y Eduardo Alfonso Chan Gómez; fueron acompañados por la M.I. Lorena Castro de Regil y en su preparación también los apoyaron los asesores M.I. Gabriela Rocío Budip Ancona, M.I. Alejandra-García Naranjo Urzaiz y M.I. Ermilo José Echeverría Castellanos.

La Escuela de Mercadotecnia estuvo representada en el área de Mercadotecnia, obteniendo el tercer lugar de la especialidad. El equipo estuvo integrado por los alumnos Angel Alberto González Cervera, María Valeria Sosa Horta, Ana Laura Lozano Peniche y Arantza Escamilla Balboa; acompañados por su asesora María Fernanda Cámara Vera.

La Escuela de Administración estuvo representada en el área de Administración y el equipo estuvo integrado por los alumnos Andrea Barrera Rodríguez, Jesús Fernández Rivera, Claudia Renatta García Cervera y Nayib Alejandro Osornio Carrasco; acompañados por su asesor, Gabriel Caracashian Díaz.

Los equipos de Finanzas y Fiscal, lograron el pase a la fase nacional que se llevará a cabo en Aguascalientes en el mes de octubre. El evento reunirá a los 14 mejores equipos de cada especialidad de universidades de todo el país.

Le deseamos a nuestros representantes el mayor de los éxitos.