Emotiva despedida de la Generación 2019

Anterior Siguiente

La tarde noche de ayer, la Universidad Marista ofreció a sus egresados de licenciatura de la generación 2019, un convivió con la finalidad de reconocer su esfuerzo y felicitarlos por el logro obtenido.

En punto de las 6:30pm, la valla humana formada por alumnos de generaciones menores, maestros, directivos y colaboradores de la universidad, recibió a los egresados con porras y aplausos al ritmo de batucada, quienes portaban una playera con la leyenda “2019, EGRESADO MARISTA” mientras se dirigían al auditorio “Hno. Pablo Hernández García” para recibir el mensaje de distintos miembros de la comunidad universitaria.

En un primer turno, el maestro Adrián Euán Paz, de la licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación expresó las palabras en representación de los coordinadores académicos. “Verles felices es lo que nos llena y emociona” fue el mensaje con el que inició Adrián, quien además recordó que el propósito de toda universidad es transformar una sociedad y mencionó: “Si ustedes hoy no salen convencidos de que son agentes de cambio, nuestra universidad no tendría sentido”. Finalmente, los invitó a disfrutar el momento que están viviendo, ya que llegar hasta este día no ha sido fácil y finalizó: “El lugar que hoy ocupan, es un lugar más que merecido”.

En un siguiente momento, el maestro Felipe Ortegón Bolio, de la escuela de Derecho, habló en representación de los directores y dirigió su mensaje haciendo una comparación con un pasaje de la vida del Instituto Marista, específicamente de la historia del Hno. Hipólito, de quién destacó las 4 virtudes de su ejercicio profesional y su vida como hermano: el amor a la vocación, la alegría, el servicio y el amor al trabajo perseverante, recordándoles que la profesión que hoy están listos para ejercer, es una profesión que ellos eligieron y lo mejor que pueden hacer es amarla y vivirla. Así mismo, enfatizó: “su profesión le pertenece a todos aquellos a los que les va a tocar servir”. Para cerrar su mensaje, los invito a regresar a casa: “Esta casa la construiste tu, la construimos todos”

Uno de los mensajes más emotivos de la tarde, estuvo a cargo de Víctor Espadas, “Vic”, como muchos lo conocen, habló en representación del personal de matenimiento de nuestra universidad y expresó la alegría y satisfacción que le causa ver llegar a las generaciones hasta este momento, sobretodo cuando muchas de ellas comparten distintos episodios de su estancia en la universidad con el equipo de colaboradores. Recordó partidos de softbol, convivencias e incluso invitaciones a fiestas de graduación a las que los alumnos los han invitado. Agradeció esos detalles y expresó que en todo lo que el equipo los pudo apoyar, siempre fue hecho con mucho cariño y con la mejor disposición.

En un último espacio, nuestro rector, Miguel Baquedano aseguró que a pesar de que cada año llega la hora de despedir a una generación, nunca se vive de igual manera ese momento y todos han sido especiales. En esta ocasión, mencionó, que tiene la fortuna de conocer a varios de los jóvenes que hoy egresan, conocer a su familia y sus historias personales y recordó que a varios de ellos al momento de ingresar a la universidad los exhortó a vivir intensamente su presente sin comprometer su futuro, esta invitación, dijo, sigue vigente el día de hoy.

De igual manera, los invitó a ver su vida como un libro, conformado por varios capítulos, uno de ellos es el que hoy concluyeron; aún faltan muchos por escribir, señaló, sin embargo, les hizo la invitación a no olvidar 3 de ellos que siempre deben estar presentes: la familia, con todo el cuidado y amor que implica formarla; el acompañamiento y agradecimiento a sus padres, sin los que este y otros momentos no serían posibles; y finalmente, el capítulo del triunfo personal basado en la transformación de la vida de otras personas a través del ejercicio profesional, resaltando que esta es la única forma de alcanzar el éxito.

Al finalizar su mensaje, el rector pidió a la generación ponerse de pie para leer el COMPROMISO DEL EGRESADO MARISTA, mismo que estuvo expuesto en el hall del auditorio para que los graduados firmaran al finalizar la ceremonia.

La celebración culminó con una convivencia a las afueras del auditorio que estuvo amenizada por el grupo acústico D´Accorde.