La Escuela de Ingeniería dedica su Jornada Académica a Francia

"Perspectivas de la Energía Renovable en la Riviera Francesa" fue el tema impartido el día de ayer por el Dr. Mauricio Alberto Escalante Soberanis, en el marco de la Jornada Académica de la Escuela de Ingeniería, realizada en el salón de usos múltiples "Dr. Jorge Muñoz Rubio".

El evento inició con la participación de Anne Brincat, representante de Campus France en Mérida, quien mencionó a los asistentes las diferentes opciones que tienen para realizar un estudio de posgrado en las áreas relacionadas con la ingeniería, incluyendo la de energías renovables, asimismo destacó los beneficios de estudiar en Francia y las diferentes opciones de becas a las cuales se puede acceder.

Posteriormente, el Dr. Escalante, profesor perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores, compartió a los asistentes datos interesantes del uso de las energías renovables en Francia y otros países Europeos para posteriormente abordar el caso de México, en donde se ha visto un incremento en el interés y conveniencia de la utilización de las mismas, no sólo en términos ambientales sino también económicos.

A la conferencia asistieron profesores y alumnos de la Escuela de Ingeniería, tanto de licenciatura como de posgrado, quienes tuvieron oportunidad de plantear sus inquietudes al ponente al finalizar la plática.