Primer Concurso de Geomuros

Anterior Siguiente

El viernes 14 de septiembre de 2018 la Escuela de Ingeniería Civil llevó a cabo el Primer Concurso Interno de Geomuros, con la finalidad de promover entre los estudiantes de este programa el interés por la ingeniería geotécnica a través del diseño y construcción de un modelo a escala de un muro de contención mecánicamente estabilizado.

En total participaron 4 equipos que llegaron al evento con el recipiente confinante del geomuro que tenía que cumplir las especificaciones mencionadas en la convocatoria.

En cada una de las etapas del concurso, los alumnos pusieron esfuerzo y creatividad para lograr el mejor diseño.

El jurado calificador estuvo integrado por los ingenieros Javier Rodríguez Gamboa, Alfredo Novelo Mena, Carlos Durán Quintal y Alejandro Téllez Brindis, todos ellos reconocidos profesionales y docentes del área de mecánica de suelos y estructuras.

Al finalizar el concurso, el jurado explicó a los participantes las condiciones que permitirían mejorar sus diseños y lograr un geomuro más estable que pueda soportar una sobrecarga.