Importante aval para la Licenciatura de Administración Turística

El pasado martes 13, se llevó a cabo la entrega de la acreditación de la licenciatura en Administración Turística, la cual otorga a dicha licenciatura el reconocimiento de calidad educativa bajos los estándares nacionales e internacionales del CONAET, Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, único organismo acreditador de turismo y gastronomía en México.

La jornada comenzó con la conferencia magistral: “Estudiar Turismo o Gastronomía en una carrera acreditada por CONAET, ¿la neta, sirve?” a cargo del presidente y fundador del CONAET, Maestro Rafael Gutiérrez Niebla.

En su conferencia, el Maestro Gutiérrez impulsó a los alumnos a ir más allá de las prácticas populares de su profesión como lo son, hotelería, vuelos y alimentos, y a adentrarse en las ramas menos exploradas como la creación de productos turísticos con base a la identidad. También recalcó la importancia de vender experiencias con base a nuestra identidad ya que la diferenciación cultural es la clave para atraer a turistas internacionales y seguir creciendo la economía turística de nuestro estado.

Al finalizar la conferencia se realizó el acto protocolario para la entrega oficial del documento acreditador en presencia de las autoridades universitarias: Maestro en Impuestos, Miguel Baquedano Pérez, Rector de la Universidad; Maestro en Dirección de Empresas, Alberto Reyes Carrillo, Director de la Escuela de Administración, Administración Turística y Mercadotecnia; Maestra en Administración, Gina Centeno Henríquez, Coordinadora del Programa de Administración turística; y, el Licenciado en Turismo, Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente del CONAET. La ceremonia concluyó con un vino de honor en el que estuvieron presentes las autoridades y una representación de alumnos de la licenciatura.

Con esta celebración se da por concluido el riguroso proceso que inició en enero del pasado año 2017, y queda registrado como un logro más en la estructura educativa de nuestra universidad.