II concurso fotográfico “Árbol Patrimonio Vivo de la Humanidad”.

El Comité Árbol Patrimonio Vivo de la Humanidad es un grupo formado por instituciones, universidades, sociedad civil organizada y empresas socialmente responsables, cuyo objetivo es promover, estimular y difundir la conciencia ambiental en relación al tema de la conservación y desarrollo del arbolado en el estado de Yucatán. La Universidad Marista de Mérida, representada por la Escuela de Recursos Naturales de Mérida forma parte de esta importante iniciativa.

El pasado 16 de julio de 2017, en el Remate de Paseo de Montejo se realizó la primer “Feria del Árbol”. El objetivo del evento fue brindar un espacio a todas aquellas instituciones, empresas o asociaciones civiles que trabajen en la promoción, protección y conservación del arbolado urbano, para dar a conocer sus programas, proyectos, productos y servicios al público en general. Además, se realizó la premiación de nuestro II concurso fotográfico “Árbol Patrimonio Vivo de la Humanidad’.

Los ganadores del concurso fueron Salma Gómez Widman (Categoría infantil), Paula Moreno Castillo Jiménez (categoría juvenil) y Ángel Federico Balam Marrufo (categoría Adultos).

Las fotos ganadoras, transmiten un fuerte mensaje a la sociedad sobre la importancia ambiental y social de los árboles. Salma Gómez, ganadora de la categoría infantil, capta la deforestación ocasionada por el rápido crecimiento urbano y la falta de visión y planeación por parte de algunos desarrolladores. Paula Moreno, ganadora de la categoría juvenil, nos presenta un majestuoso árbol de ceiba y los importantes servicios que nos presta en un espacio público. Finalmente, Ángel Balam, ganador de la categoría de adultos, retrata un magnífico álamo que se abre paso en la plancha de ferrocarriles, recordándonos la importante interacción entre el hombre y nuestro entorno y la necesidad de que la sociedad trabaje en conjunto para privilegiar la vida del Árbol como Patrimonio Vivo de la Humanidad.

Te invitamos a conocer más y participar en las actividades de este movimiento. Visita la siguiente página para mayor información: http://www.arbolpatrimonio.com