Monseñor Jorge Carlos Patrón visita la Marista
Mensajes de motivación para ser una juventud “que sueñe para otros”, que sea sensible al dolor y sufrimiento humanos, y reproduzca la alegría del Evangelio recibieron ayer decenas de estudiantes de la Universidad Marista durante un encuentro con monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de los Seminarios para la Congregación del Clero.
Hoy, el Diario de Yucatán, en la sección Imagen, publica la siguiente información:
El arzobispo yucateco participó en el foro abierto que se realizó en el salón de usos múltiples “Doctor Jorge Muñoz Rubio” de la casa de estudios. Al inicio de la actividad, el prelado recordó que es egresado de escuelas maristas de Mérida y que hace 20 años un grupo de ex alumnos del Colegio Montejo y el Centro Universitario Montejo soñó con ofrecer formación universitaria a las futuras generaciones.
“Hace 20 años, sin conocerles pensamos y trabajamos humildemente por ustedes”, dijo. “Sueñen para otros, no para ustedes, para hacer el bien a otras personas, pues los 20 años de la Universidad Marista son resultado de soñadores”.
En su momento, los estudiantes de las diferentes carreras formularon a monseñor Patrón preguntas sobre el estado laico, la labor que realiza en el Vaticano, las vocaciones, los grupos apostólicos y los retos de la Iglesia católica en México. Como respuesta, el prelado exhortó a vivir la vida como una vocación, ser discípulos y misioneros, y reforzar la idea de servicio a la comunidad.
Diana González Cetina, profesora de Finanzas y coordinadora de intercambios internacionales, presentó a monseñor Patrón Wong. En primera fila se encontraron el rector, Miguel Baquedano Pérez, y vicerrector, hermano Pablo Hernández García. Después del foro, el visitante recorrió las instalaciones de la Escuela de Medicina y charló con los estudiantes.
Pasado mañana viernes, a las 8 de la mañana, el funcionario vaticano concelebrará con el padre Jorge Carlos Menéndez Moguel, capellán de la Marista, la misa de inicio de los festejos del 20o. aniversario de fundación.— Claudia Sierra Medina





