La próxima semana, el equipo de básquetbol femenil de la Universidad Marista de Mérida se enfrentará al de la Utah State University. Serán en total dos duelos, en los que las deportistas yucatecas esperan contar con el apoyo y las porras de sus compañeros.
Los partidos serán este lunes 17, a las ocho de la noche, en el gimnasio polifuncional, frente al Salvador Alvarado, y al día siguiente, martes 18, a la misma hora, en el Polifórum Zamná.
Las integrantes del equipo marista son: Alejandra Cámara Orozco, Andrea Navarrete Canul, Carla Patricia Díaz Velázquez, Carla Adriana Herrera Peraza, Cinthia Bautista Maldonado, Elizabeth Miranda Luna, Neidy Guadalupe Uribia Alonzo, Karen Yahaira Chan Ojeda, Lucero Estrada Burgos, Ma. José Ramírez Montalvo, Mariela Guadalupe Basulto Castillo, Sofía Mercedes Mex Ortega, Nancy Valeria González Méndez, Sharim Arizqueta Luna, Abril Ixchel Ramírez Delgadillo y Daniela Hadad Sánchez.
El equipo técnico está formado por José Francisco Canto Marín y José Ángel Criado Rodríguez, entrenadores principal y asistente, y Jocelyn Guadalupe Romero Martín, asistente de fisioterapia.
Ambos encuentros se realizan en el marco de una visita de estudiantes y maestros de la universidad estadounidense. Además de los partidos de básquetbol, en la Universidad Marista de Mérida, el equipo técnico de la Utah State University impartirá la plática «Importancia del Fisioterapeuta y del vendaje preventivo en Atletas de Alto Rendimiento». La conferencia se realizará el martes 18, a las cuatro de la tarde; está dirigida a • y alumnos y egresados de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación, así como a los entrenadores deportivos de nuestra universidad.





