La Universidad Marista de Mérida tiene aliados y promotores y sin duda, Jorge Muñoz fue uno de ellos. Fue parte “del puñado de aprendices de soñadores que forman los laicos promotores del proyecto universitario que acompañaron al Guía” así lo describió "Bonch" en el artículo que escribió para el libro dedicado al Hno. Manuel Franco Jaúregui con motivo de los quince años de la Universidad Marista.
La presencia marista de más de cien años en Yucatán, su educación en las aulas maristas y su paterna herencia de acompañamiento a esta causa educativa, se conjugaron en él para convertirlo en pieza clave de la fundación de la Universidad. Fue presidente de su Junta de Asociados, miembro activo de la Junta de Gobierno desde su fundación hasta la fecha y promotor y fundador de Maristas en Acción, Departamento de Comunicación Interinstitucional desde donde promovió la creación de los Foros Maristas, que en muchas ocasiones condujo. Compartió también sus conocimientos de política y economía local y nacional en las aulas universitarias de manera extracurricular a través de conferencias y talleres que ofrecía en el marco de materias afines. Su visión, audacia y generosidad, fueron sin duda pieza clave en muchos proyectos y momentos de la vida marista yucateca.
En lo personal su amor por la familia, su esposa, hijos, nietos así como por sus padres y hermanos se dejó entrever siempre en sus acciones y conversaciones así como en el “Cascabel” que era el toque final de muchas de sus notas periodísticas.
Profesional de la pluma sociopolítica, ejerció el periodismo de manera apasionada por más de 35 años.
La Universidad Marista de Mérida expresa sus sinceras condolencias a su madre, Doña Iselda Menéndez Castro viuda de Muñoz, a su esposa Beatríz Castillo Alcocer, a sus hijos, María Beatríz de Millet, Jorge, Roberto, María Fernanda de Montero y Esteban. A sus hermanos; Eduardo, María Elena, María Cristina, María Cecilia, María Isabel y Javier quien es director de nuestra Escuela de Arquitectura.
Descanse en Paz




