Marista en Espacio 2010

Edgar A. Franco Martín, alumno de la escuela de Derecho de la Universidad Marista y quien asiste al evento como prensa universitaria presenta su visión de Espacio Universitario 2010 en luces y sombras:
Lo destacable.
1. Escenografía. Visualmente encontramos escenarios muy completos y con perfecta armonía.
2. Conferencistas. Felicitarlos por su preparación y disposición  a nues a resolver todas las dudas que nuestros compañeros han hecho llegar.
3. Temas. Muy completos y con un diálogo constante.
4. Acercamiento. Por parte de los conferencistas, es de recalcar su constante intención a motivar a los jóvenes de manera personal.
5. Organización. Encontramos ante la magnitud de este evento, una organización y distribución de tareas destacable.
6. Accesibilidad. Generalmente es muy costoso acercar personajes como los que se nos presentan,  Espacio 2010 se abre la posibilidad de que cualquier persona tenga el acceso a este tipo de pláticas y actividades.
7. Interés. Por parte del auditorio y de los conferencistas, se encuentra una completa disposición a escuchar y ser escuchado, con la intención de aportar para resolver problemas que se consideran actuales e importantes para el presente y futuro de nuestro país.
8. Integración. Ambiente de jóvenes que se encuentran se encuentran en constante interacción.
9. Oportunidad laboral. Para grupos de jóvenes que colaboran con espacio 2010como la gran  posibilidad de obtener experiencia laboral en una empresa global.
10. Demanda. La generada como consecuencia: Tener acceso a eventos futuros de este tipo que promuevan entre los jóvenes  ser parte activa del cambio de nuestro país.

Lo criticable.
1. Participación. Es inexplicable la poca asistencia de estudiantes y académicos del Estado de Yucatán, siendo  que la mayoría de participantes son de otras partes de la República.
3. Tiempo. Una semana parece que no es nada para todos los puntos a tocar y el intento de constante cercanía.
4. Cuestionamientos. Encontramos que la mayoría de preguntas presentadas son hasta cierto punto predecibles, por lo que se desperdicia el espacio otorgado por este medio.
5. Profesionistas. El público adulto, no se ve interesado o motivado a asistir y formar parte de está experiencia.