UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Empresarios Maristas

Por /
El pasado jueves 15 de septiembre, en el Auditorio Hno. Vicente Victoria Herrera, tuvimos el honor de contar con la visita de dos egresados maristas, quienes compartieron su experiencia con nuestros alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Administración: la  LAE Ma. José Sansores Quijano, Directora General de la Revista Feztiva.com y el L.A. José Luis Martínez Semerena, Director Regional Mérida de Seguros Monterrey New York Life.
Para nuestros alumnos es de gran importancia ver como es algo posible y real lo que con mucha preparación, trabajo y esfuerzo pueden lograr, si así se lo proponen y, lo mejor…a no muy largo plazo.
Ma. José, egresada del CUM Mérida y José Luis, alumno marista desde la primaria hasta su formación profesional en nuestra universidad, son dos jóvenes administradores, cuyo desarrollo en el campo laboral ha sido muy exitoso, gracias a un valor en común: la constancia. Ambos platicaron de una manera muy amena, con nuestro característico ambiente de familia, algunos temas como su trayectoria profesional, desde que eran estudiantes hasta el día de hoy, qué retos han enfrentado, cómo vencer los miedos, la importancia de trabajar y estudiar para un estudiante de administración, qué es lo más importante cuando van a realizar una contratación, la importancia de la ética y los valores maristas, al igual que nos compartieron, con su testimonio de vida, la responsabilidad social como administradores maristas.
 
Los alumnos estuvieron muy interesados, lo cual pudo observarse por la nutrida participación en la sesión de preguntas. Externaron su satisfacción porque en la Universidad se realizaran este tipo de actividades.
 
De igual manera, fue un ejercicio muy interesante para nuestros conferencistas, debido a que fue una reflexión “obligada”, un alto que les permite checar el retrovisor y ver todo lo que han avanzado, todo lo que han recorrido y, lo mejor…todos los sueños que vienen adelante… esperando que salga de nuevo el verde en el semáforo para continuar avanzando. Además de la constancia, a nuestros invitados les distingue su actitud emprendedora, siempre en busca de algún proyecto nuevo y, por supuesto, el hacer vida al lema de nuestra universidad: “Ser para Servir”
 
Es un orgullo haber contado con su presencia en nuestra casa.
 
 
Comparte: