UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Alumna de Recursos Naturales participará en “Tunza International Children and Youth Conference” en Bandung, Indonesia.

Por /

María del Refugio Boa Alvarado más conocida como Tita, tiene 22 años y es alumna del noveno semestre de la licenciatura en Recursos Naturales, ella fue seleccionada para representar a México en la Conferencia Internacional de Niños y Jóvenes, por lo que el próximo sábado 24 de septiembre viajará a Bandung, Indonesia.

Comprometida con su vocación y siempre en pro del cuidado ambiental, se ha involucrado en diversos grupos, en la universidad pertenece al CTU y Huella Verde, también participa activamente en Geo Juvenil, una asociación civil  enfocada en el área de gestión ambiental promoviendo la educación ambiental en escuelas y creando redes para involucrar a las empresas en éstos temas tan importantes.
Nos platicó que participando en CTU se fue relacionando con mucha gente y la invitaron a formar parte de Geo Juvenil, y es por medio de ésta asociación que recibe la convocatoria para participar en la Conferencia Internacional, envío sus papales y 3 meses más tarde recibió una carta de aceptación en donde es elegida como representante de los jóvenes de México. Éste evento será del 26 de septiembre al 2 de octubre en Indonesia, contará con la participación de 1,400 personas entre niños y jóvenes de todas partes del mundo. Tendrán conferencias magistrales a cargo entre otros  del presidente de la ONU. Las dinámicas se llevarán por medio de mesas de discusión entre los jóvenes con el objetivo de buscar necesidades ambientales comunes y principales en todos los países para redactar una carta que se presentará en Rio+20 (Cumbre de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible en Rio de Janeiro en el 2012) como aportación de los niños y jóvenes del mundo.
 
 
 
 
 
Comparte: