UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Primer Diplomado en Tanatología

Por /

 

Las pérdidas que todos los seres humanos enfrentamos, provocan en algunos momentos el desequilibrio no sólo de  nuestra actividad diaria sino de nuestras vidas, en muchas ocasiones con resultados  muy negativos para la familia y los seres queridos que nos rodean. 

 

¿Cómo enfrentar esos momentos? ¿Cómo ayudar a los amigos y familiares cuando viven períodos de pérdida? ¿Cómo prepararnos para ello? Son muchas preguntas que en ocasiones no nos atrevemos ni quiera a realizar.
 
El Diplomado en Tanatología que la U. Marista ofreció durante 144 horas, tuvo entre otros objetivos, encontrar espacios para manejar el duelo, poder desmitificar y curar el dolor de la muerte y el de la desesperanza. También la propuesta fue que los participantes pudieran ser capaces de hacer acompañamiento a los enfermos terminales o  con enfermedades discapacitantes a suicidas en potencia y a las familias y/o amigos cercanos a personas identificadas en estos casos.
 
Llevados de la mano profesional de la Psicóloga  y Tanatóloga Edith Rodríguez Camps, el pasado sábado 28 de mayo se llevó a cabo la ceremonia académica de la finalización de este diplomado que en su primera versión estuvo compuesto por 16 participantes.
Comparte: