UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

La sociedad pide que la escuchen. Cambia la labor de organizaciones de ayuda comunitaria

Por /

En la nota publicada el Miércoles 13 de Octubre en el Diario de Yucatán. “Somos parte de la sociedad civil nos guste o no y en ella tenemos que desempeñar el papel que nos corresponde”, afirmó ayer Carlos Pulido Ballesteros, director de Formación y Fortalecimiento de la Fundación Merced.

“Nos hemos dado cuenta de que la sociedad es una entidad que está presente y en la que tenemos que participar”, apuntó en la conferencia que impartió en el auditorio “Vicente Victoria” de la Universidad Marista acerca del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.
“Antes, la ONU les llamaba a estas agrupaciones organismos no gubernamentales, nos nombraban por lo que no éramos. Sin embargo, tenemos un nombre propio, ahora somos organizaciones de la sociedad civil”.
 
Ante un auditorio de representantes de agrupaciones civiles y público en general, Carlos Pulido expuso algunas de las características que en el mundo globalizado deben tener estas organizaciones. La charla, como anticipamos, fue organizada por Save the Children, la Universidad Marista y la fundaciones Merced y Megamedia, que a partir de noviembre próximo ofrecerán el Diplomado en Dirección y Gerencia Social para Organizaciones de la Sociedad Civil. Se llevará al cabo en la casa de estudios y concluirá en junio de 2011.
 
En su conferencia, Pulido Ballesteros señaló que el autoritarismo ya dejó de ser parte de la sociedad, por lo que ésta ahora pide que se le escuche.
 
“En los últimos 30 años, México ha experimentado cambios en las estructuras de gobierno, una incorporación más activa de la sociedad civil y el interés del empresario por el sector social. Hoy en día las organizaciones civiles ya no piden donativos, ahora proponen invertir en obra social”, aseguró.
 
“Muchos empresarios están conscientes que si la sociedad cae ellos se van con ella, por eso invierten en beneficio social”
Comparte: