UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

¡28 años de compromiso con los jóvenes!

Por /
Anterior Siguiente

El día de hoy celebramos con orgullo el 28º aniversario de nuestra Universidad Marista de Mérida, recordando aquel inolvidable 2 de septiembre de 1996 en el que un grupo de Hermanos Maristas y exalumnos del Centro Universitario Montejo (CUM) vieron cumplido el sueño de fundar esta institución con el propósito de continuar la formación marista en la educación superior.

Un camino lleno de crecimiento y logros

Iniciamos nuestras actividades con una matrícula de 142 estudiantes en las licenciaturas de Administración, Arquitectura, Contaduría y Derecho. Desde entonces, hemos crecido significativamente. En noviembre de 1997, colocamos la primera piedra de nuestro campus universitario en el Anillo Periférico, en un terreno de 14 hectáreas, y el 27 de agosto de 1999, inauguramos formalmente estas instalaciones. Hoy, nuestro campus se extiende a casi 15 hectáreas y cuenta con 13 edificios, el último recién adquirido, remodelado y al servicio de nuestra comunidad desde apenas hace unos meses.

Actualmente, somos una comunidad de más de 3,100 estudiantes distribuidos en 15 programas de licenciatura y 15 programas de posgrado. También nos enorgullecemos de ofrecer un programa de inclusión para jóvenes con discapacidad y un programa de bienestar integral para adultos mayores. Con más de 8,000 egresados y un equipo de más de 500 profesores y 250 colaboradores, seguimos comprometidos con la excelencia académica, la presencia permanente con los jóvenes, nuestro fuerte compromiso social y la sencillez de nuestro Carisma heredado por san Marcelino Champagnat e impregnado en tierras yucatecas desde hace 125 años.

Nuestro compromiso con la excelencia y la comunidad

Como parte de la Red Mundial de Universidades Maristas, que agrupa a catorce instituciones de siete países en cuatro continentes, mantenemos un fuerte lazo global que nos permite seguir desarrollando nuestra misión de formar a jóvenes de manera académica, humana y cristiana, basándonos en el Carisma y Modelo Educativo Marista: Sencillez, ambiente de familia y amor al trabajo perseverante, todo ello sustentado en la confianza en María.

Nuestra misión y visión

Nos hemos propuesto formar jóvenes capaces de resolver problemas, trabajar con perseverancia y alegría, y comprometerse con la construcción de una sociedad más justa, responsable y solidaria, siempre guiados por nuestro lema: "Ser para servir". Nuestra visión es que nuestros egresados sean profesionales que destaquen por su actitud de servicio, transformando la sociedad, especialmente hacia los más necesitados, y que den testimonio permanente de los valores maristas en cada una de sus acciones.

Nuestros valores y Modelo Educativo

Desde nuestros inicios, apostamos por un modelo educativo integral, en el que cada uno de nuestros estudiantes está en el centro de su propio proceso formativo. No solo nos preocupamos por la calidad académica, sino también por su desarrollo emocional, social, espiritual y cognitivo. Queremos que nuestros estudiantes se preparen para enfrentar los retos del mundo con una visión crítica y un compromiso firme con la justicia y la equidad.

Al celebrar nuestros 28 años, reafirmamos nuestro compromiso con la educación de calidad, con una formación integral y con la construcción de una sociedad más justa, responsable y equitativa, siempre guiados por los valores maristas que nos han permitido crecer y alcanzar el éxito.

¡Felices 28 años, Universidad Marista de Mérida!

Comparte: