El día de ayer 9 de mayo, la Comunidad Universitaria Marista se reunió en el jardín de la cafetería para celebrar la esperada Noche de Talentos Marista 2024, organizada por la Sociedad de Alumnos Marista (SUMA) y la Dirección General de Vida Universitaria. El evento lleno de energía y alegría fue conducido por la maestra Rossana Díaz, con quien de la mano pudimos disfrutar de las presentaciones artísticas, que incluyeron danza, canto y teatro, a cargo de nuestros talentosos estudiantes de diversas carreras, quienes mostraron su destreza y pasión en el escenario.
En esta edición 2024, contamos con la presencia de 3 talentosas mujeres quienes tuvieron la encomienda de formar al jurado calificador del concurso:
-Paola Novelo: exalumna de la Universidad y directora de la academia Releve Dance Studio, fue reina del carnaval de Mérida 2020. Ganadora de premios a nivel nacional e internacional en competencias de danza, es certificada como docente de danza en Toronto Canadá y Broadway Dance Center en Nueva York.
-Brenda Parada León: violinista con estudios en la Facultad de Música de Xalapa. Actualmente es presidenta de Formedem – FLADEM, Yucatán y directora de Portamento Escuela de Música, enfocada a la enseñanza musical.
-Morita: con más de 40 años de trayectoria, actualmente es conductora del programa de televisión “De do Pingüe” siendo un referente en todos los sentidos para niñas, niños y adultos que crecimos junto con su música.
Los ganadores se disputaron entre 12 números musicales, presentados en el siguiente orden:
1.Grupo musical: Magic
-Georgina Peniche (Dis. Gráfico)
-Edgar Islas Güemez (DIS Gráfico)
-Andrea Espinosa Couoh (Medicina)
-Carlos García Arjona (Ing Civil)
2. Baile – Ballet
- Nataly Durán (Medicina)
3.Grupo Musical: GEA
-Jessica Escamilla (Turismo)
-Natalia Herrera (Administración)
-Mariana Heredia (Psicología)
-Estefanía Bolio (Psicología)
-Luciano Aguilar Torres
4.Canto
-Fernando Segovia (Ing. Industrial)
5.Baile - Jazz Lírico
-Rosalía Ortíz (Fisioterapia)
6.Canto
-Héctor Pérez Flores (Maestría en Dirección y Gestión Empresarial)
7.Baile - Neoclásico
-Arantxa Tovar (Fisioterapia)
8.Canto
-Susan Diana Baeza (Dis. Gráfico)
9.Baile – Gimnasia: Wilmas
-Kiara Mendoza (Psicología)
-María Fernanda Coll (Psicología)
-Mónica Ricalde Ortega
10.Canto
-Vane Rodríguez Novelo (Dis. Gráfico)
11.Baile - Jazz Acrobático
-Jessica Ramírez (Dis. Gráfico)
12.Canto
-Ángel Aguilar (Arquitectura)
Adicionalmente, el programa contempló dos presentaciones especiales, la primera, una sorprendente demostración de lengua de señas mexicano, a cargo de alumnos del taller con el mismo nombre, que emocionó y conmovió a todos los presentes, y la segunda a cargo de los integrantes del taller de ritmos látinos, ganadores del 1er lugar del Encuentro Cultural Marista.
Tras las brillantes presentaciones, las juezas del evento, Paola Novelo, Brenda Parada León y Morita, tuvieron la difícil tarea de deliberar y premiar a los talentos más destacados de la noche. Finalmente, se anunciaron los ganadores: el primer lugar fue para Fernando Segovia, el segundo lugar para “Las Wilmas”, Kiara Mendoza, María Fernanda Coll y Mónica Ricalde Ortega y el tercer lugar para Rosalía Ortiz.
El evento culminó con un emocionante reconocimiento a los participantes y a las juezas, seguido de una espectacular exhibición de fuegos artificiales que iluminaron la noche y dejaron un recuerdo imborrable en la comunidad marista.
La Noche de Talentos Marista 2024 fue un homenaje emotivo a la creatividad, el talento y el espíritu de comunidad que caracteriza a la Universidad Marista de Mérida, dejando un legado de inspiración, orgullo y alegría para todos los presentes.