Mensaje de nuestro rector, M.I. Ermilo José Echeverría Castellanos
Un nuevo año siempre trae para toda comunidad retos, proyectos, metas por alcanzar. El 2024, para la Universidad Marista de Mérida y para toda la comunidad marista mexicana es un año muy especial.
A lo largo de este año, celebraremos dos acontecimientos fundantes; 125 años de presencia marista en tierras mexicanas, siendo que el 18 de julio de 1899 los primeros hermanos llegaron a nuestro país; y 100 años del natalicio del H. Basilio Rueda, quien fuera el primer Superior General nacido en tierras Guadalupanas.
Invito a la comunidad universitaria marista conformada por nuestros estudiantes, docentes, personal académico y administrativo, familias y profesionistas que han egresado; a regocijarnos juntos, con sencillez y con alegría, recordando, reviviendo y agradeciendo el carisma heredado de San Marcelino Champagnat que hoy es la fuerza de nuestra misión educativa.
Durante ya casi tres décadas, desde nuestra fundación, el compromiso ha sido y siempre será con la misión, en la formación integral; académica, humana y cristiana, esta que con el testimonio y compromiso de nuestros docentes, alumnos, personal académico y administrativo, aporte a nuestra sociedad hombres y mujeres, profesionistas y emprendedores, con la visión de San Marcelino Champagnat de construir una sociedad más justa, respetuosa, solidaria y responsable.
Hoy, en el inicio de este año 2024, es importante agradecer a todo nuestro equipo por la entrega expresada en la tarea de mantenernos comprometidos y a la vangardia para que nuestros alumnos puedan cumplir con el mejor perfil de egreso que les podemos ofrecer: “Ser para servir”, en cada una de sus áreas de especialidad para los diferentes programas de licenciatura, maestría, doctorado, educación contínua y construyendo puentes que ofrece nuestra universidad.
Esta vanguardia se pone de manifiesto con la pertinencia de nuevos y renovados planes académicos, con nuevas estructuras de organización, con nueva y mayor infraestructura para la comunidad educativa, con un equipo de profesores, académico, directivo y de tecnología comprometido la formación y el uso de nuevas herramientas y estrategias tecnológicas para la gestión académica y administrativa. Nos seguimos formando, seguimos creciendo y seguimos aprendiendo juntos, mirando todos hacia el futuro.
Esto es lo que hacemos en la Universidad Marista de Mérida, estamos trabajando juntos, para impactar favorablemente la vida de todas y todos.
A ti estudiante y profesionista marista, a ti colaborador marista y a toda nuestra comunidad educativa, muchas gracias por ser parte de esta gran familia, la Universidad Marista de Mérida, en la cual todos juntos, de la mano, construimos día con día el sueño que dio origen a nuestra universidad y que se traduce en nuestro lema y acción: “Ser para servir”.