UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

El Dr. Juan Carlos Seijo Gutiérrez recibe la Medalla “San Marcelino Champagnat”

Por /
Anterior Siguiente

La tarde del pasado martes celebramos, por cuarta ocasión, la entrega del máximo reconocimiento que otorga nuestra institución a quienes han contribuido a servir a la comunidad realizando una labor humanitaria para mejorar las condiciones de vida de la sociedad inspirado en el carisma Marista, la Medalla “San Marcelino Champagnat”. En esta ocasión, dicha distinción le fue otorgada al Dr. Juan Carlos Seijo Gutiérrez, primer rector de la Universidad Marista de Mérida y reconocido e incansable promotor del trabajo científico y de investigación a nivel local, nacional e internacional.

En punto de las 7 de la noche, se dieron cita en auditorio “Hno. Pablo Hernández García” las autoridades universitarias encabezadas por los integrantes de la Asamblea de Asociados, la Junta de Gobierno, la Comunidad de Hermanos Maristas, directores y coordinadores de las escuelas, así como los Consejos Directivos de nuestras escuelas hermanas y la familia y amigos más cercanos de nuestro querido recipiendario.

El evento estuvo amenizado por las intervenciones de la Camerata Marista, bajo la dirección del Mtro. Pavel Blaszkofski, quienes interpretaron las piezas: “Star Wars”, “Piratas”, “Oboe de Gabriel”, “Danza Latina” y “Rythm Blues”.

La ceremonia fue presidida por el Hermano Luis Enrique Rodríguez Santana, provincial de la Provincia México Occidental, el Licenciado Antonio Simón Gaber, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Marista de Mérida, y el Maestro Ermilo José Echeverría Castellanos, rector de la Universidad Marista de Mérida, y contó con la conducción de la maestra Martha Rivero Lazcano, colaboradora de nuestra institución.

En un primer momento, el Hermano Provincial dirigió un mensaje en donde mencionó las características y cualidades del Dr. Seijo, describiéndolo desde su lado profesional y humano, resaltando también la cercanía y fraternidad con la Congregación y el impacto que ha tenido su labor en la misma. Resaltando de manera especial que esa misma labor, pero sobre todo su lado humano fueron motivo indiscutible y unánime para la entrega de dicho reconocimiento.

Posteriormente, Adriana y Juan Carlos Seijo Encalada dirigieron unas emotivas palabras a su papá, en donde le expresaron el cariño y admiración que sienten por él y agradecieron su presencia, cercanía, acompañamiento, amor y ejemplo. En el cierre de su intervención replicaron los mensajes que también quisieron expresarle sus nietos en este día tan importante y que, al igual que a sus hijos, los llena de mucho orgullo.

Al término de este momento, tomó la palabra el presidente de la Junta de Gobierno, Lic. Antonio Simón Gaber quien procedió con la lectura de la semblanza y trayectoria del Dr. Seijo, para posteriormente, en compañía del Hermano Provincial y el Rector, entregarle la constancia de recipiendario y la Medalla “San Marcelino Champagnat” al Dr. Juan Carlos Seijo e invitarlo a dirigir un mensaje.

En su mensaje el Dr. Seijo aprovecho para agradecer a todas aquellas personas que lo han acompañado a lo largo de su paso por la Universidad Marista, desde los compañeros con los que compartió su experiencia en la rectoría en los inicios de la Universidad, hasta el personal de intendencia del cual reconoció su actitud de servicio y amor al trabajo. También agradeció a los alumnos pertenecientes a las primeras generaciones de la institución a quienes le tocó acompañar, y a los integrantes de la Academia de Investigación en donde se ha desarrollado desde que terminó su gestión como rector en el 2004. Para concluir su mensaje, expresó un agradecimiento especial a su familia: su esposa, hijos y nietos, quienes han sido el pilar y pieza fundamental de su vida. Este mensaje concluyó con los aplausos del público que se prolongaron por varios segundos.

Para concluir con el programa de la ceremonia, tomó la palabra nuestro rector, el maestro Ermilo José Echeverría Castellanos, en donde le expresó al Dr. Seijo su agradecimiento por el acompañamiento cercano y sencillo que le ha brindado desde el inicio de su gestión como rector y que ha representado una guía y marcado pautas para asumir esta responsabilidad. El rector describió una serie de cualidades de nuestro homenajeado, las cuales comparó con el significado de las emblemáticas violetas del símbolo Marista: humildad, sencillez y modestia. Finalmente concluyó su mensaje con lo siguiente: “Hoy Juan Carlos, en nombre de la comunidad marista y en el mío propio, quiero darte las gracias por tu cercanía, por tu consejo, por tu sencillez y sobre todo por tener a nuestra Universidad siempre en tu mente, en tus acciones y en tu corazón.”

El Dr. Juan Carlos Seijo Gutiérrez, es el cuarto recipiendario de esta distinción; lo antecedieron el hermano afiliado Don Luis Ramírez Rosado (2004), que en paz descanse, el hermano Marista Don Pablo Hernández García (2013) y Don Julián Cueva Pardo (2017).

Comparte: