"Cafeteada por la Inclusión"

Anterior Siguiente

El pasado jueves 12 de enero, el programa de Inclusión Universitaria organizó un "Cafeteada por la Inclusión” en donde participaron 19 empresas de distintos giros que colaboran de manera activa con el programa y que refrendaron su compromiso con el mismo. Dicho evento además, representó el primer encuentro con los empleadores del programa después de la pandemia.

El evento contó con representantes de las empresas KFC, Pizza Hut, PANARELLO,  Segafredo, La Café, Origen, Bostons, COBERMA acabados y pintura,  AE ingenieron civiles, Arquitectos Muñoz,  Music Center,  Papelería “La casita “ Impulso Universitario, Grupo Nixca,  National Soft, Dunosusa, Boutique Tinto de Verano, Stellari y Laqué. Además estuvieron presentes el M.I. Ermilo Echeverría Castellanos, rector de la Universidad, la Dra. Cecilia Buenfil López, Directora General de Vida Universitaria y equipo del Programa de Inclusión Universitaria: la Psic. Leticia Castillo, coordinadora del programa, Psic. Cristina Pérez Canto, facilitadora laboral, Psic. Saydi Chuc, apoyo de la coordinación, Nut. Yovana Can, facilitadora de la vida diaria, Psic. Merari Coot, facilitadora de habilidades sociales, L.Educ. Victoria Hernández, facilitadora del Servicio de Apoyo a la Vida Independiente, además de cuatro alumnos pertenecientes al programa: Juan Pablo Escalante Medina quien colabora en Panarello, María Montserrat Espadas Conde colaborando en Tinto de Verano, Andrea Isabel Guzmán Dueñas, laborando en la Café y Claudia Ivete Chi Dzul, quien proximamente iniciará con el empleo formal.

Durante el evento se enfatizó la importancia de la participación y compromiso de cada una de las empresas que han apostado por un cambio social y han trabajado por la inclusión de personas con discapacidad intelectual dentro de la comunidad, espacio que por derecho les corresponde.

La Dra. Cecilia Buenfil compartió las ventajas de un espacio de trabajo incluyente en donde no solo se beneficia el joven con Discapacidad Intelectual, si no todos aquellos que comparten y colaboran en el mismo lugar.

Antes de cerrar el evento se les invitó a cada uno de las y los empresarios participantes a la firma de los acuerdos de colaboración, los cuales tienen como objetivo solidarizarse y brindar apoyo a los objetivos del programa, así como ofrecer capacitación para personas con Discapacidad Intelectual, en escenarios naturales y facilitar la integración y participación activa de adultos con dicha discapacidad.

Durante el cierre, el M.I. Ermilo Echeverría, agradeció a los asistentes y destacó la importancia del trabajo colaborativo entre universidad-empresa y sociedad para promover la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual.