Venados CUM Marista ¡Campeones de la Liga Premier!

Anterior Siguiente

El día de ayer, en una reñida final que llegó hasta los penales, nuestro equipo de fútbol se coronó campeón de la Liga Premier. Hoy, el Diario de Yucatán publica la reseña de este logro, misma que replicamos a continuación:

Para los Venados del CUM, la tercera fue la vencida. La espera mereció la pena.

En una batalla que se decidió en la tanda de penales, los ciervos vencieron a la Universidad República de México y se proclamaron campeones de la Copa de la Liga Premier de Primera Fuerza, ayer en el estadio "Carlos Iturralde Rivero".

En los 90 minutos reglamentarios, ni cumistas ni republicanos se hicieron daño, en un partido a ratos demasiado brusco y con pocas ocasiones de gol. Se fueron directo a penales para dirimir al nuevo monarca.

El CUM, dirigido por José Elías Alam, llevaba dos derrotas seguidas en finales de Premier, pero ahora sus tiradores y el arquero Irad Castillo Patrón estuvieron finos y ganaron la serie 4-1.

En los disparos desde el manchón penal, anotaron por las "rayas": Armando Chami, Franco Rosello, José Luis Millet y Manuel Campos. Sólo Hugo Navarro acertó por la República de México (uno se fue fuera del arco y dos detuvo el arquero).

El presidente de la Liga, Alfredo Solís Castilla, y el vicepresidente Rodrigo Cueva G. Cantón encabezaron la entrega de los trofeos, con los rectores de las universidades finalistas, Ermilo Echeverría por la Universidad Marista y Manuel Herrera por la República de México. GASPAR SILVEIRA