¡Ya somos Mega Punto Verde!

A partir de hoy miércoles, la Universidad Marista de Mérida será Mega Punto Verde de recolección de residuos, como parte de la estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Mérida: Basura Cero, enfocada al fomento de la cultura de la separación, reciclaje y correcta disposición de los residuos domiciliarios, de tal manera que se promueva la economía circular en la ciudad.

El Mega Punto Verde se encuentra ubicado a un costado de la cancha de fútbol de la Universidad, frente de la sala de fiestas “El Parke”, y funcionará de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde para recibir:

• Aceite doméstico
  • Electrónicos pequeños y medianos
  • Pilas
  • Bolsas y envolturas
  • Tetrapak
  • Cartón
  • HDPE
  • Papel

En el caso de los residuos como latas, vidrio y PET, el megapunto estará disponible de miércoles a domingo las 24 horas del día.

Para conocer las condiciones en las que deben ser entregados los residuos y los artículos comprendidos en cada uno de los grupos de desechos, te invitamos a visitar: http://www.merida.gob.mx/sustentable/punto_verde.phpx

Como Universidad pionera en la integración de medidas, políticas y programas a favor del respeto y cuidado del medio ambiente, nos sumamos a esta iniciativa que sin duda contribuye al desarrollo urbano sustentable de la ciudad.