¡Todo listo! para el ENCUMAR 2022

Del 5 al 8 de abril, se llevará a cabo el Encuentro Cultural Marista 2022, el evento que reúne a representantes del arte y la cultura de los colegios Maristas pertenecientes a la Red de Universidades Maristas de México: CDMX, Querétaro, Guadalajara, Mérida, Morelia y San Luis Potosí y, por primera vez, estarán como invitadas la Universidad Marcelino Champagnat, de Lima Perú y la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, de Porto Alegre, Brasil; todas con el objetivo de intercambiar experiencias y generar lazos a través de la convivencia.

En esta edición 2022, el programa contempla presentaciones artísticas y concursos de: debate, pintura, ajedrez, fotografía y cortometraje. El evento se llevará a cabo de manera virtual: los concursos se realizarán a través de la plataforma zoom, y para las participaciones artísticas, los grupos representativos realizaron videos que se transmitirán, al igual que los concursos, a través del canal de YouTube y la página de Facebook de la Universidad Marista de Guadalajara.

Este año, la Universidad Marista de Mérida, buscará dar muestra del talento artístico y cultural universitario en los concursos de: pintura, ajedrez, debate y fotografía, y tendrá 3 participaciones artísticas a través de los talleres de ritmos latinos, ensamble y canto.

Nuestros representantes en cada categoría son:

En ajedrez: Emilio Agustín Castellanos Hernández y Roberto Martín Del Campo Chavana, de Derecho; Iván Alberto Vargas Segura, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Ana Paulina Bolio Martínez, de Psicología. Todos ellos dirigidos por el maestro Luis Fernando Ibarra Chami.

En debate: Martha Ordóñez Chi, Alejandro Rosado Rodríguez, Daniel Peón López, Rodrigo José García Polanco, Romina Guadalupe Reyes Chan, Mario Novelo Márquez, Fuad Alfredo Jacobo Mirabal, Alejandro Carrillo Escalante, Jucemy Guadalupe Arellano Escalante y José Mario Tello Marín, todos ellos alumnos de la licenciatura en Derecho y guiados por el maestro William Iván Duarte Erales.

En pintura: Mildred Morales Olvera y Patricio Torres Acuña, de la licenciatura en Arquitectura, con la guía del maestro José Luis Rumbo.

Y finalmente en fotografía, concursarán: Paulina Góngora Escalante, María Eugenia Acosta Navarrete y Melis Tahirbeyoglu Marrufo, de la licenciatura en Arquitectura; Andrea Rodríguez Novelo de Diseño de Interiores; Evelyn Janet Castillo Cetz, de Diseño Gráfico; y Alejandro Loría Rodríguez, Andrea Cámara Pacheco y Dianelly Virginia Pech Medina, de la licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación.

Fuera del concurso, la delegación de la Marista de Mérida, tendrá demostraciones artísticas a cargo de los alumnos: Ana Cecilia Canto Costal, Adriana Lara Trejo, Esteban Pérez Martínez, María Fernanda Canul Xool, Roberto Praxedis López Valladares, Ricardo Emanuel Moreno Valencia y Mario Ortega Lazcano, alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano; Vania Naomi Méndez Munguía, Andrea Serdán Palos y Luis Jorge Segura López, de Fisioterapia y Rehabilitación; y Regina Pacho Correa, de Psicología, quienes bajo la tutela del maestro José Abraham Albornoz Rosas, nos deleitarán con Ritmos Latinos.

El maestro Ariel Israel Matey Chan, dirige a los alumnos: Natalia Salette Miranda Cruz, de Derecho; Alexis Barahona Palma de Contaduría; Miguel Alberto Aguilar Franco, de Médico Cirujano; Ángel Humberto Aguilar Franco de Arquitectura y a los egresados: Mauro Antonio Estrada Alfonso, Daniela Anahí Medina Santa Cruz, Jorge Miguel Ortiz Alejo y Daniel Alejandro López Lerios, del taller de Ensamble Marista.

Por último, nuestros representantes del taller de Canto serán: Héctor Eduardo González Rembis, de Administración de Recursos Naturales; Thelma de los Ángeles Mena Vázquez, de Arquitectura; Ana Paola Rivadeneyra Cauich, Alejandra Rojas Anaya y Sofía Alejandra Azarcoya Villareal, de la licenciatura en Derecho; y Lucero Cañedo Amaya y Angel Alberto Escobar Carvajal, de Médico Cirujano, todos ellos dirigidos por la maestra Zazil Berenice Tun Caamal.

¡Les deseamos mucho éxito a nuestros representantes!

Transmisiones del evento:

Fanpage de la Universidad Marista de Guadalaja: IR AL ENLACE