La Sucesión…¡Sucederá! Presentación del libro de Javier Baquedano Pérez

Anterior Siguiente

La noche del 16 de marzo pasado, se realizó en la Sala de Juicios Orales de nuestra Universidad, la presentación del libro, “La Sucesión…Sucederá”, de Javier Baquedano Pérez. El evento fue presentado por nuestro rector, M.I. Miguel Ángel Baquedano Pérez.

Javier Baquedano, autor de esta obra, es un exitoso profesionista con gran experiencia y trayectoria en empresas familiares de gran importancia en nuestro Estado. También, ha participado en nuestra universidad como catedrático en la Escuela de Contaduría y en la Escuela de Administración, Mercadotecnia y Turismo, siendo un profesor reconocido tanto por los compañeros profesores, como por sus alumnos.

En una agradable y entretenida charla, a la que se dieron cita profesores, alumnos, colegas, compañeros de trabajo y familia que acompañó a Javier en esta noche, se comentaron anécdotas, experiencias y reflexiones relacionadas con la experiencia de años participando en diferentes posiciones de responsabilidad en empresas familiares.

De especial relevancia fue la participación del LAE Ricardo Abraham Mafud, presidente del Consejo de Administración del Grupo San Francisco de Asís; quien abrió la presentación con un fraternal mensaje dirigido a Javier en el que resaltó su persona y calidad humana, así como también trajo a este evento la memoria de Emilio Rosado (Q.E.P.D.), entrañable amigo que, junto con Javier, llevó a cabo emprendimientos que marcaron parte de su experiencia y vida.

En su libro, Javier resalta la importancia de la familia como el principal motivador y valor que justifica y valida la existencia de la empresa. Al mismo tiempo, a través de diversas reflexiones y anécdotas, todas ellas producto de su experiencia personal, nos lleva a través de las situaciones y decisiones que giran alrededor del cambio de mando que en las empresas llega siempre, tarde o temprano y del cual depende el éxito o el fracaso, la continuidad o el final de la empresa.

Resalta Javier la necesidad de todo empresario, en cualquier momento y con mayor razón en “el otoño de su vida” de llevar a cabo la planeación y la realización de una sucesión ordenada por el bien de su familia, de sus empresas y de todas las familias que dependen de estas empresas.

Agradecemos a Javier Baquedano, por haber compartido con nosotros este libro así como sus experiencias y le deseamos el mayor de los éxitos.