La Escuela de Recursos Naturales instala Consejo Asesor Empresarial

Anterior Siguiente

Con el objetivo promover la vinculación entre los sectores empresarial y el académico, el pasado 7 de septiembre, la Escuela de Recursos Naturales de la Universidad Marista de Mérida instaló el Consejo Asesor Empresarial, con el fin de establecer un diálogo entre líderes empresarios y académicos que logre fortalecer el perfil profesional de los egresados de esta escuela, además de encontrar y detonar oportunidades de emprendimientos e investigación que contribuyan al manejo sostenible de los recursos naturales.

El consejo está integrado por 9 miembros:  Claudio Freixes Catalán (Director General de Kekén), Roberto Reyes Rivas (Director general de Pavo Rey), Virgilio Barrera Guerra (Director de Operaciones de CEMEX), Eduardo Sansores Font (Director de Operaciones de ISYSA), Marlysse Moreno Pérez (Gerente Regional de Heineken), Benigno Villareal del Río (Director General de Vive Energía), Andrés Zentella Ortega (Director de Asuntos Corporativos de Bepensa), Iván Rodríguez Gasque (Director General de Central Acuícola), Eugenia Correa Arce (Director General de Foresta sustentable).

La Escuela de Recursos Naturales, inaugurada hace 24 años, se ha caracterizado por proporcionar a sus egresados una visión interdisciplinaria y sistémica mediante el acercamiento a casos reales relacionados con el desarrollo, para que en su desempeño profesional funjan como tomadores de decisiones que puedan integrar diversas disciplinas e impulsar la sostenibilidad.

La instalación de este Consejo Empresarial refrenda el compromiso de la Escuela de Recursos Naturales para cumplir su misión como promotora de un desarrollo armónico entre economía, sociedad y medio ambiente, para lo que es fundamental escuchar la visión de líderes empresariales expertos en distintas áreas del desarrollo sobre las necesidades y oportunidades de la industria.