La Escuela de Administración obtiene el 1er. lugar en el Concurso Nacional de Conocimientos de ANFECA

Anterior Siguiente

Alumnos de las licenciaturas en Administración y Contaduría participaron en el Concurso Nacional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) 2021, que se llevó a cabo el pasado viernes 8 de octubre, en la modalidad virtual, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En este evento, los alumnos de universidades de todo el país se dieron cita para la justa nacional después de haber sobresalido en sus respectivos eventos regionales en las materias de Finanzas y Administración.

La Universidad Marista de Mérida, estuvo representada por tres equipos: dos en el área de Finanzas y uno en el área de Administración. Cada equipo estuvo conformado por 4 alumnos de las distintas especialidades. Cada uno de nuestros equipos se enfrentó a otros 14 provenientes de las diferentes zonas en que ANFECA se organiza a nivel nacional.

La competencia se realizó en dos etapas, la primera consistió en 50 preguntas con valor de un punto cada una, y la segunda de 40 preguntas con valor de dos puntos cada una de ellas.

Nuestros representantes tuvieron un excelente desempeño en las pruebas, destacando el resultado del equipo de Administración, de la Licenciatura en Administración, que obtuvo el primer lugar nacional en su especialidad al totalizar 110 puntos de 130 posibles. El equipo estuvo integrado por los alumnos: Ileana Berny Delgado, Valentina Jiménez Lizama, Giancarlo Serrano Fernández y Pamela Sierra Montejo. Durante su preparación fueron asesorados por Gabriel Caracashian Díaz profesor y egresado Marista de la misma licenciatura.

En el área de Finanzas, la Universidad estuvo representada por dos equipos de la Escuela de Contaduría, el primero integrado por: Jacinto José Brito Gómez , Javier Camacho Amezcua, Patricio González Manzur, Ana Paola Álvarez Puente, quienes obtuvieron el 5° lugar nacional y, el segundo equipo estuvo formado por: Luis Carlos Esperón Espinosa, Rodrigo Ancona Bolio, Wilberth Adrián Escamilla Canul, Rodrigo Baqueiro Hadad, quienes obtuvieron el 6° lugar nacional. Ambos equipos asesorados por los profesores: Mónica Febles Álvarez-Icaza y Alejandro Gamboa Oropeza.