¡Airam Villanueva es #OrgulloMarista!

Airam Villanueva, es alumna del segundo semestre de la licenciatura en Administración de Recursos Naturales y recientemente obtuvo el 1er. lugar en la categoría de Kata Individual en el evento online Open Asia Cup, organizado en Moscú, Rusia. A pesar de que la competencia se llevó a cabo de manera online, Airam nos comentó que la adrenalina y la actitud sigue siendo la misma.

La carrera deportiva de Airam inició a muy corta edad. A los 8 años, practicaba danza clásica y karate. Sin embargo, debido a las responsabilidades escolares y los agotadores horarios de entrenamiento, y con el respaldo de sus padres, tomó la decisión de enfocarse en la disciplina Karate-do.

La pandemia no ha sido fácil para nuestros atletas quienes se vieron forzados a adaptar sus entrenamientos a la modalidad en línea y a seguir cumpliendo con su formación académica. Airam se mantiene activa haciendo ejercicio todos los días y adaptando sus entrenamientos a la dinámica actual. El equipo de karate ha comenzado a retomar los entrenamientos presenciales con las medidas y cuidados necesarios.

Para Airam, representar a nuestra universidad es motivo de orgullo, ya que reconoce que es una universidad con grandes valores, méritos deportivos y con un nivel académico alto: “Me siento afortunada por formarme humana y académicamente dentro de una universidad como lo es la Marista”. Como institución, logros como los de Airam refuerzan nuestro compromiso de seguir fomentando formación integral de jóvenes que como ella ven en la Universidad no sólo una oportunidad de formación, sino una plataforma para lograr catapultar sus sueños.