Gran estreno de Mamma Mia

Canto, risas y mucha alegría fue lo que se vivió en el Auditorio “Hno. Pablo Hernández García” los días 3 y 4 de mayo durante las presentaciones de la obra teatral de este ciclo escolar: “Mamma Mia!”

Como cada año, alumnos y maestros del taller de teatro de nuestra universidad colocan todos sus esfuerzos en la realización de este evento que demuestra su pasión por el arte, la música y la cultura. Para esta edición se eligió representar el aclamado musical: “Mamma Mia!”, basado en las canciones del exitoso grupo sueco ABBA.

La historia se desarrolla en una pequeña isla griega donde Sophie, una joven de 20 años, en la víspera de su matrimonio, decide invitar a los 3 amores del pasado de su madre, Donna, para saber de una vez por todas quién es su padre, pero durante toda la trama suceden muchos eventos inesperados y mucha música que los amenizan.

La puesta en escena fue realizada por integrantes del Taller de Teatro Marista y demás alumnos de nuestra universidad, quienes pasaron por una audición para obtener un papel en la obra. Ellos son:

Amanda Sofía Moreno Hernández, como Rosie; Helia Victoria López Hernández interpretando a Donna en la función del jueves, y Andrea Eguiza Oropeza en el mismo papel para la presentación del viernes; Ariadna Alexia Loeza Arcila como Sophie en la presentación del jueves, y Daniela Caraveo Viana en el mismo papel para la presentación del viernes; Gregory Emmanuel Ordaz Rodríguez como Sky en la presentación del jueves, y Miguel Ángel Cuenca López en el mismo papel en la presentación del viernes; Cristina Camacho Frausto como Tanya en la presentación del jueves, y María Paulina Sandoval Gamboa en el mismo papel en la presentación del viernes; Ian César López Hernández en el papel de Sam; Miguel Adolfo Sánchez del Pozo como Harry; Armando Alberto Corona Zuno interpretando a Bill; Nancy Victoria Ruz Orozco haciendo los papeles de Ali, turista y empleada; Fernando Japhet Pech Benítez interpretando a Pepper, turista y empleado; Jessica Tamara Monforte Bustos como Lisa, turista y empleada; Mario Alberto Carrillo Sánchez en los papeles de Eddie, turista y empleado; Maria Luisa Vales Valdés la Vallina como turista y empleada; y, María Regina Sánchez Romero como turista y empleada.

Todos ellos estuvieron bajo la asesoría y colaboración de: Bryant Caballero como Director escénico, Alejo Medina como Director coreográfico, Jazmín Vásquez como Asistente de producción y asesoría actoral, Zaab´di Hernández como Asistente de dirección y coreografía, y Zázil Tun en la Dirección vocal.

Al culminar la presentación, el rector de la universidad, Mtro. Miguel Baquedano Pérez, felicitó a los jóvenes y sus maestros por el esfuerzo y la dedicación que tuvieron en este proyecto durante todo el año con el fin de entretener y brindar alegría en dos presentaciones, así como por la entrega y pasión que demostraron por el arte.