Este curso fue diseñado de manera conjunta con la Universidad de Monterrey (UDEM), los estudiantes realizaron estancias en ambas instituciones por dos semanas. Ya en Mérida sus clases fueron apoyadas con visitas a Chichen Itza, Dzibichaltun , la playa de Progreso, cenotes de Cuzama, y la Hacienda Aristi.
También estuvieron presentes en el Centro Marista de Desarrollo Comunitario de la Emiliano Zapata sur, donde aprendieron algunos diálogos en lengua Maya.
Este curso se enriqueció de manera importante ya que los estudiantes se alojaron en casa de familias anfitrionas maristas en donde sintieron la calidez de familia que nos caracteriza a los yucatecos.
Los estudiantes vinieron de Australia de Macquarie University, Cánada de Capillano University y de Estados Unidos de diversas universidades como son SUNY y Iowa State entre otras. -Extensión Universitaria





