Jornada Académica de la Escuela de Ingeniería

El martes 10 de octubre de 2017 se llevó a cabo la Jornada Académica de la Escuela de Ingeniería en las instalaciones de la Universidad Marista de Mérida, donde participaron alumnos y profesores de los programas de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Civil así como de la Maestría en Gestión de la Productividad y de la Maestría en Energías Renovables.

La Jornada inició con la conferencia: “La macrotendencia de la infraestructura agroalimentaria” impartida por el Arq. Marco Antonio Castro Paredes quien es Director General de una de las empresas líderes en México en el diseño, construcción, equipamiento, capacitación y certificación de Plantas Procesadoras de Alimentos para el mercado nacional y de exportación.

Se continuó con la conferencia: “Desarrollo de proyectos de generación de energía eólica” impartida por el Ing. Jaime De la Rosa Frigolet cuya experiencia se centra en el estudio de la eficiencia energética y la generación eléctrica a partir de fuentes de energía renovables principalmente para la planeación estratégica, análisis de inversión, desarrollo, promoción y comercialización de proyectos de generación.

El Ingeniero De la Rosa hizo un recuento de los elementos claves para la viabilidad de un Parque Eólico, la importancia de la comercialización de la energía eléctrica, las licencias, permisos y autorizaciones administrativas requeridas para su construcción y operación.

Ambas conferencias generaron interés en los asistentes quienes al final de cada una de ellas tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas a los ponentes.

Con estas conferencias se logró el objetivo planteado que radicaba en despertar la inquietud de los participantes en dar una mirada a nichos de mercados relevantes para la economía de la región en los cuales podrán desarrollarse como futuros profesionistas.