XVII FORO DE DISEÑO DE INTERIORES

El pasado miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo el décimo séptimo Foro de Diseño de Interiores, espacio en donde alumnos y profesores tienen la oportunidad de escuchar a profesionistas del área y la exposición de los alumnos que desarrollaron los mejores proyectos en los talleres de Diseño del semestre pasado.

En esta ocasión, estuvieron como invitadas las L. en D.I. Ana Patrón Ibarra y Estefanía Rivero Janssen.

Nuestras egresadas forman parte del equipo de TACO: taller de arquitectura contextual, e impartieron la charla “ZOOM IN: INTEGRIDAD ESPECÍFICA” en donde tuvieron la oportunidad de compartir su trabajo en el campo del Interiorismo.

El Arq. Javier Muñoz Menéndez, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, inició la jornada a las 17:00 hrs. en el Salón de Usos Múltiples “Jorge Muñoz Rubio”, dando la bienvenida a los asistentes. Posteriormente la alumna Regina Ortiz Rincón del Ángel presentó una breve semblanza de las expositoras.

La plática se enriqueció con la explicación de los trabajos realizados en TACO, taller multidisciplinario, en donde se diseñan, desarrollan y ejecutan proyectos de arquitectura, diseño urbano, interiorismo, paisajismo y mobiliario de manera integral, y cuya práctica se fundamenta en un análisis contextual que abarca factores tangibles como la naturaleza, el entorno construido y la materialidad; así como factores intangibles como la cultura local, las particularidades de los usuarios, la factibilidad constructiva, la viabilidad económica, la memoria y las emociones, entre otros.

Al finalizar la conferencia, el director hizo entrega de reconocimientos a las expositoras y a la ganadora del foro del semestre pasado: Valentina Reyes Trujillo.

Posteriormente, se realizó la entrega de constancias a los alumnos participantes del XVII Foro por la exposición de los proyectos realizados en los Talleres de Diseño de Interiores, las alumnas participantes son: Alejandrina Cárdenas Salazar, Daniela Castillo Guasch, Edith Pizá Ramírez, Alejandrina Salazar Lizarraga, Elizabeth Miranda Luna, Amira Edith Arceo Vázquez y Claudia González Gómez.

Ver galería