Reacreditación Ingeniería industrial y de sistemas

En México, hay alrededor de quinientas instituciones en donde se imparte la licenciatura en Ingeniería industrial. Sólo el veintiocho por ciento de esos programas está acreditado. En Yucatán, son cuatro las universidades que cuentan con este aval; una de ellas es la Universidad Marista de Mérida.

En julio de 2017, el programa de Ingeniería industrial y de sistemas de esta casa de estudios recibió, de manera formal, la constancia de reacreditación que otorga el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).

La reacreditación tiene una vigencia de cinco años, hasta el 09 de julio de 2022. Durante ese lustro, los procesos se someterán a constantes análisis para mejorarlos. Este programa fue acreditado por primera ocasión, en 2012.

El CACEI es el primer organismo acreditador de programas de estudios de licenciatura en México y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C., (Copaes). Su objetivo primordial es mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

Con esta reacreditación, la Universidad Marista refrenda la misión que desde 1996 se planteó: Formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios mediante programas académicos de alta calidad.