Del miércoles 27 al viernes 29 de abril, la Escuela de Psicología de la Universidad Marista de Mérida participó en el XLII Congreso Nacional de Psicología CNEIP 2016, que se realizó en el campus de la Universidad Veracruzana, en Xalapa.
Asistieron seis alumnas de décimo semestre de la licenciatura en Psicología, que dieron a conocer en el marco del congreso sus trabajos de investigación: Georgina Tejero Sauma y María Teresa Peniche Palma presentaron «La influencia de los padres de familia en la orientación vocacional», María José Damas Ramírez y Abril Ixchel Ramírez Delgadillo, «Significados parentales sobre el proceso de autonomía de hijos e hijas con discapacidad intelectual», y Maribel Novelo Ballote y Astrid Avila Novelo, «Creencias de género e igualdad en jóvenes universitarios y universitarias».
Las acompañaron los maestros Diego López Cimé y Verónica Boeta madera, directora de la Escuela de Psicología y secretaria de Planeación y Evaluación del Comité Directivo Nacional del CNEIP.
Ella formó parte de un simposio con miembros del comité directivo en el cual se compartieron datos sobre el estado actual de la investigación, prácticas profesionales y acreditación de los programas de Psicología que pertenecen al CNEIP (Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología).
Se realizó simultáneamente la 98va. Asamblea General de miembros del CNEIP en el Museo de Antropología de la ciudad de Xalapa, Asamblea en la que participa desde 2011 la Escuela de Psicología de la Universidad Marista.
En la Asamblea se eligió como sede para la realización de la Asamblea de octubre de 2017, la Universidad Marista de Mérida, por votación unánime, con 50 votos a favor.





