El pasado jueves 30 de enero se llevó a cabo el Décimo Foro de Diseño de Interiores, espacio en donde alumnos y profesores tienen la oportunidad de escuchar a profesionistas del área y la exposición de los mejores proyectos realizados en los talleres de Diseño del semestre pasado.
En esta ocasión, se tuvo como invitado al Arq. Henry Ponce Miranda, director de la firma H Ponce Arquitectos, que impartió la conferencia “El diseño en la revitalización y rescate de patrimonio en la ciudad de Mérida” .
El Arq. Javier Muñoz Menéndez, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, inició la jornada a las 17:00 hrs. en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Jorge Muñoz Rubio”, dando la bienvenida a los asistentes y leyendo una breve semblanza del Arq. Ponce.
La conferencia se vio enriquecida con la explicación de los proyectos de remodelación que el arquitecto ha realizado en casas del centro histórico, quien es líder en este extraordinario movimiento, la restauración de decenas de edificios a su antiguo esplendor, logrando cómodos hogares modernos para sus propietarios. El Arq. Externó la importancia de trabajar en equipo en los despachos de Diseño, considerando tomar en cuenta siempre las necesidades del usuario. Al finalizar la conferencia los presentes realizaron preguntas al conferencista.
Posteriormente, el director hizo entrega de reconocimientos al invitado y a los alumnos participantes en la Exposición de trabajos de los Talleres de Diseño de Interiores.: Fernanda Alcocer Chao, Isabel Ruz Dueñas, Andrea Marín Ojeda, Dilan Gael Orozco Rodríguez, Cecilia Mejía, Iván O. Ramírez Medel y Alejandrina Espadas Rejón.
El viernes 31, se dio por inaugurada la “EXPO SILLAS 2014 Pueblos Mayas” en el vestíbulo del segundo piso de la Universidad, la exposición la integran los prototipos de sillas realizadas por alumnos de 3° Semestre en la materia de Antropometría y Ergonomía, asesorados por los profesores Oscar Hagerman y Beatriz Vargas, dentro del Programa de Aprender Sirviendo. Las alumnas presentaron sus diseños ante los representantes de la Fundación Haciendas en el Mundo Maya y autoridades y profesores de la licenciatura.





