UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Formalizan colaboración UDEM y Universidad Marista de Mérida

Por /

La Universidad de Monterrey y la Universidad Marista de Mérida desarrollarán una serie de proyectos conjuntos en diversas áreas, tanto de investigación como formativos, así como intercambio académico.

Las instituciones de educación superior firmaron esta mañana un convenio que establece este vínculo de colaboración, que fue suscrito por los rectores Antonio J. Dieck Assad, de la UDEM, y Miguel A. Baquedano Pérez, de la UM.

Dieck Assad recordó el origen de la UDEM, fundada por cinco congregaciones, entre ellas los maristas, que les confiere un modelo de trabajo basado en el servicio comunitario.

“Visiono este acuerdo como una red de universidades de México, que de alguna manera estamos entrelazados por el servicio a los demás”, indicó.

Baquedano Pérez recordó el apoyo que la UDEM ha prestado desde hace algunos años a la institución universitaria yucateca.

“Hoy formalizamos algo que existe ya: una colaboración de la cual estamos sumamente agradecidos; en esta aventura de la educación, no nos sentimos solos, nos sentimos apoyados por ese hermano mayor que es la UDEM (…), ustedes son nuestro modelo a seguir”, sostuvo el directivo universitario.

Mediante el convenio, se determinó que los proyectos se enfocarán a las áreas de salud, psicología, biomedicina, ingeniería de materiales, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y electrónica, e ingeniería industrial.

Asimismo, las instituciones buscarán compartir campos clínicos, incluyendo rotación de especialidades médicas y alumnos de pregrado, además del uso de laboratorios e instalaciones científicas.

Este acuerdo permitirá el intercambio de profesores y alumnos de las áreas establecidas, así como la formación de profesores, proyectos de vinculación laboral y servicio comunitario y dar acceso a la participación de programas de intercambio en el extranjero a profesores y alumnos.

El acuerdo se firmó en la Sala de Consejo Rectoría, con la presencia, por parte de la UDEM, de Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; Eduardo García Luna Martínez, director de la División de Ciencias de la Salud, y José Cruz Martínez Álvarez, director del Departamento de Ciencias Clínicas.

Por la Universidad Marista, participaron Jorge Bolaños Ancona, director de la Escuela de Ciencias de la Salud y Luis Alberto Méndez Trujeque, coordinador académico de la carrera.
 

Nota generada por: Universidad de Monterrey

Comparte: