En su edición del miércoles 12 de mayo, el Diario de Yucatán publicó la siguiente información sobre el partido de los Venados del CUM y la Escuela Modelo.
En un clásico estudiantil, los Venados del CUM y la Escuela Modelo empataron 1-1 en una edición más que se jugó en la cancha de la Universidad Modelo ante más de 450 aficionados de ambos conjuntos, la noche del martes 11 de mayo.
La vigilancia fue estricta para poder ingresar a la cancha. Numerosos guardias cuidaron la seguridad y estuvieron atentos ante cualquier posible disturbio.
Con este resultado los Venados arribaron a 47 unidades y se mantuvieron en la segunda posición, a un punto de los líderes Búhos de la Universidad Latino, aunque los ciervos tienen tres duelos pendientes.
La Modelo, por su parte, rompió una racha de ocho derrotas consecutivas en este clásico, pero mucho de esto tiene que agradecerle a su portero Diego Estrada, quien detuvo todo lo que amenazó su arco y mantuvo el cero en la primera mitad y parte de la segunda.
Rodrigo Barrera puso adelante al CUM a los 65'' y José Ascencio emparejó los cartones tres minutos antes del final.
Desde la primera parte el CUM pudo resolver el encuentro a su favor, pero Estrada fue la figura de la Modelo, pues desvió todo, incluidos dos tiros a boca de jarro de Juan López.
Para la segunda mitad los Venados apretaron la marca y adelantaron líneas buscando hacer el gol que consiguió Barrera. El CUM ya disfrutaba de otra victoria, pero apareció la figura de Ascencio, quien emparejó los cartones.-Diario de Yucatán