Una vez elaborado el plan de trabajo con la ayuda de expertos, hoy vemos más cerca el objetivo, pues durante los primeros meses de este año escolar nuestra comunidad educativa ya está debidamente informada sobre qué queremos, por qué queremos hacerlo y cómo lo pensamos hacer.
Los maestros del Colegio Montejo, el Centro Universitario Montejo y la escuela “Joaquín Peón” ya son parte del equipo promotor. Ahora, con su ayuda, comienza la parte fuerte del plan, que consiste en cumplir un calendario de clases, dinámicas y actividades diversas encaminadas a convertir al mayor número posible de maristas en donadores de órganos.
Entre septiembre y diciembre los padres de familia también recibieron información sobre los aspectos más relevantes de la cultura de donación en Yucatán y el mundo. Con la ayuda del equipo médico marista se elaboraron y proyectaron vídeos, impartieron pláticas, expusieron estadísticas y se abrieron módulos para atender dudas. Incluso, en nuestros páginas web se abrieron micro sitios con todos los detalles del plan “Soy Donador Marista”.
Este nuevo año, en lo que resta del curso escolar, tenemos tareas igual de importantes: la entrega de folletos informativos a maestros y padres; la distribución del cuento “Soy Donador Marista” para alumnos de primaria mayor; organizar foros dirigidos a alumnos de la Universidad Marista, y un gran encuentro en el que contaremos con la participación de médicos maristas y asociaciones civiles que apoyan el proyecto para “amarrar” la adhesión de maestros, colaboradores, padres de familia y jóvenes alumnos.
El día 19 del presente mes se presentó el programa de manera formal a los maestros de la Universidad Marista, y se entregaron los folletos informativos para motivarlos a participar durante la semana de adhesión que se llevará para los universitarios del 14 al 18 de febrero.
Realizaremos la misma dinámica, pero ahora con los alumnos de cada una de las licenciaturas que se imparten en el campus mediante conferencias en las que participarán las principales asociaciones de Mérida que promueven la donación de órganos. Dichas conferencias se impartirán del 31 de enero al cuatro de febrero en el salón “Jorge Muñoz Rubio”.
Confiamos que antes de julio cuando menos la cuarta parte de nuestra comunidad recibirá su tarjeta personalizada de Donador Marista.





