El pasado jueves 4 de mayo, los alumnos de 4° y 6° semestre de Ingeniería Civil, acompañados de los coordinadores del programa y de los posgrados de la Escuela de Ingeniería, realizaron una visita técnica a la fábrica de durmientes y a la obra en construcción del Tramo 4 del Tren Maya.
Esta actividad forma parte del programa de visitas técnicas que promueven la mejor formación de los futuros ingenieros. Aprovechamos este espaio para agradecer a todos los ingenieros encargados de la planta y de la obra que se tomaron el tiempo de explicar a detalle las características de la misma, así como responder las preguntas de los alumnos.
El reocrrido inició en la Planta de Durmientes, en donde los visitantes pasearon por las instalaciones de la misma mientras se les explicaba el proceso de producción. Posteriormente se trasladaron al Tramo 4, en donde se les presentó el proyecto general, las obras viales, la plaza de cobro y la vía férrea, seguidamente visitaron los kilómetros 134 y 162 para tener una explicación de los procesos de soldadura de rieles y colocación de durmientes y balasto.
Finalmente, la jornada concluyó con una visita al laboratorio de materiales ubicado en la ciudad de Valladolid. En cada momento del itinerario la explicación por parte de los ingenieros encargados fue amplia y clara, remarcando a los futuros ingenieros civiles la importancia de su profesión para contribuir a la correcta ejecución de obras de infraestructura.