Cosecha de triunfos a 3 días de que acabe la Universidad 2022

Anterior Siguiente

El sitio de noticias Universo Deportivo publicó hoy una nota relacionada con la excelente participación de nuestros deportistas en la edición 2022 de la Universiada Nacional, que se está llevando a cabo en Ciudad Juárez y que concluirá el próximo 5 de junio.

A continuación replicamos las líneas publicadas y agradecemos la cobertura de este medio:

A tres días de finalizar la Universiada Nacional la Universidad Marista de Mérida ya consiguió 8 medallas en esta justa deportiva logrando hasta el momento una buena actuación para su institución.

A continuación, te presentaremos las ocho medallas conseguidas por la delegación de las "Rayas" que son hasta el momento, 1oro, 2 platas y 5 bronces.

Tiro con Arco

La selección de Tiro con Arco obtuvo la medalla de Plata en la rama varonil. El equipo estuvo formado por Luis Lezama, Esmeralda Sánchez (ambos de Mercadotecnia) y Laura Loría (Medicina).

Gimnasia Aeróbica

El equipo de Gimnasia Aeróbica obtuvo 3 medallas en el nacional. Las entrenadoras Cristina Esquivel e Izamary Esquivel condujeron a sus pupilas para obtener las medallas.

La primera medalla (plata) cayó en la categoría de equipos en la modalidad del Aerodance, el grupo estuvo conformado por Vanesa Tapia (Medicina), Dalia Becil (Fisioterapia y Rehabilitación), Silvana Combaluzier (Diseño de Interiores), Mónica Ricalde (Fisioterapia y Rehabilitación) y Natalia Bates (Administración de Recursos Naturales).

La segunda medalla llegó en la modalidad Grupo, a través de Zahara Mejía (Nutrición), Fernanda Coll (Psicología), Dania González de la Parra (Diseño de Interiores), Mónica Ricalde y Dalia Becil.

La última presea llegó con el tercia formada por Sinaí Madera (Administración Turística), Paulina Limón (Fisioterapia y Rehabilitación) y Fernanda Coll.

Karate

La karateca Vanessa Aguilar (Nutrición) obtuvo la medalla de bronce en kumite, categoría -55 kg.

Aguilar tiene, además, 3 medallas obtenidas en el pasado Campeonato Nacional Universitario en noviembre. En este sentido, Vanessa obtiene su segunda medalla en universiadas, tras la plata obtenida en 2019.

Atletismo

La saltadora Elvira Pérez (Mercadotecnia) obtuvo la medalla de bronce en el Salto de Altura. Elvira alcanzó una marca de 1.55 mts e igualó la medalla de bronce obtenida en 2018 en Toluca.

Judo

El judoca Jairo Peraza (Administración) obtuvo la medalla de bronce en la Universiada Nacional 2022, en Judo, categoría -66 kg. Es la segunda medalla de Jairo en Universiadas, tras la plata obtenida en 2019. Asimismo, Jairo obtuvo el bronce en el Campeonato Nacional Universitario 2021.

El judoca Wilian Peraza (Administración) obtuvo el primer lugar y la medalla de oro en la Universiada Nacional 2022. Se coronó en la categoría -66 kg. Willian refrendó así el primer lugar obtenido en el Campeonato Nacional Universitario realizado en Oaxtepec en noviembre.