Derroche artístico en la Noche de Talentos Marista

Anterior Siguiente

El día de ayer se llevó a cabo una edición más de la Noche de Talentos de nuestra universidad, organizada por la Sociedad Universitaria Marista (SUMA) junto con la Dirección General de Vida Universitaria. Como cada año el ambiente y entusiasmo de los asistentes y las muestras artísticas de los participantes universitarios, fueron la pieza clave para el éxito de este evento.

En punto de las 7:30 pm, Naomi Espadas, alumna de la escuela de Derecho e integrante de SUMA, inició con la conducción del evento presentando a los 3 integrantes del jurado calificador: Lic. Jade Marian Gómez Quintal, licenciada en Educación Media con especialidad de educación Artística e integrante del Ballet Titular de H. Ayuntamiento de Mérida, el maestro Ariel Israel Matey Chan, licenciado por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) con especialidad en guitarra clásica, con gran experiencia como participante y director de diversos grupos en concursos de talla nacional, además de ser el dirigente del taller artístico de Ensamble Marista, de nuestra universidad; y el Lic. Ricardo Tovar Rivadeneyra, licenciado y maestro en Artes Musicales con especialidades en Piano y Creación por la Escuela Superior de Artes de Yucatán, electone Player, pianista y productor, además es uno de los artistas patrocinados por Yamaha México.

En esta edición 2022, contamos con 14 números participantes, conformados por grupos y solistas:

1. Grupo D-LOCH, canto
  2. Andrea Cámara Pacheco, danza tahitiana
  3. Rodrigo Leal, canto
  4. Natalia Gómez Alonzo, canto
  5. Sunashi Graniel Flores, danza contemporánea
  6. Grupo Wilmas, gimnasia artística
  7. Luis Antonio Cuenca López, canto
  8. Yura Alejandra Góngora Fernández, declamación
  9. Paco Murguía, canto
  10. Ana Paola Rivadeneyra, canto
  11. Alejandra Laurent Baqueiro, danza contemporánea
  12. Fernando Segovia Pérez, canto
  13. Larissa Lara Gutiérrez, danza contemporánea
  14. Mauricio Villanueva, canto

El ambiente entre cada una de las presentaciones e intermedios estuvo conducido por los alumnos de SUMA quienes, a través de distintas dinámicas, activaciones y entrega de regalos y artículos promocionales, encendieron el ánimo del público que se mantuvo hasta el final de la noche.

Antes de mencionar a los ganadores de los tres primeros lugares, Ana Patricia Martínez y Efraín Peniche, integrantes de SUMA, eligieron al concursante favorito del público, a través del famoso “aplausómetro”, a pesar de la reñida selección, la porra de Sunashi Graniel Flores, le otorgó el título a la participante.

Sin duda alguna, el momento más esperado de la noche fue la premiación, y después de varios minutos de deliberación, los jueces premiaron con el tercer lugar a Yura Alejandra Góngora; el segundo lugar le fue otorgado a Rodrigo Leal y finalmente las campeonas de la noche fueron Wilmas.

Al final de la noche, el equipo organizador agradeció tanto al público como a los participantes, dejando abierta la invitación para la edición 2023.