Como parte de la celebración de los 25 años de la Universidad, el pasado mes de febrero se llevó a cabo el Encuentro de Egresados Maristas, sin duda, un evento en el que predominó la nostalgia del pasado y la alegría del reencuentro en cada uno de los asistentes.
Del 17 al 25 de febrero, recibimos a los integrantes de la primera (2001) hasta la última generación (2021), tanto de licenciaturas como de posgrados, para vivir un momento de encuentro, lleno de gratos recuerdos y, sobretodo para recordarles que fueron y siguen siendo pieza fundamental de su Universidad.
Las ceremonias se realizaron por generación y en cada una de ellas los egresados disfrutaron de un primer momento de conviviencia con quienes fueron sus compañeros y amigos en las aulas, seguido por la develación de las placas representativas de cada generación, ubicadas en el ahora llamado “Pasillo de los Egresados”, en el que ya es una tradición despedir a los alumnos en su último día de clases como universitarios. A través de unas breves pero muy emotivas palabras, nuestro rector, M.I. Miguel Baquedano Pérez, recordó que “la Universidad será tan grande como lo sean sus egresados y egresadas”.
Para finalizar, los asistentes se trasladaron a la explanada de la entrada principal, para disfrutar de un video mapping que relata a través de los momentos más emblemáticos de la institución, la historia de estos primeros 25 años de la Universidad, y remarca la importancia y la huella que ha dejado cada una de las personas que pasan por el campus. Cada uno de nuestros egresados asistentes recibió como recuerdo de este evento, una réplica de una “cartela”, una de las estructuras de concreto alargadas que son el elemento básico estructural de la arquitectura de nuestro característico campus universitario.
¡Porque una vez Marista, siempre Marista!
¡Gracias a todos nuestros egresados!





