Comunicado Institucional

Dirigido a toda nuestra comunidad universitaria.

La Universidad Marista de Mérida condena las acciones que manifiesten cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Hacemos un llamado a las alumnas que pudieran haber sido víctimas de actos de violencia digital o de cualquier tipo, con el fin de que se acerquen al departamento de Vida Universitaria (bienestar@marista.edu.mx) para poder dar seguimiento, apoyar y acompañar en la realización de las denuncias con las instancias e instituciones correspondientes y aplicar el reglamento para quienes resulten responsables.

Reiteramos nuestro compromiso con los derechos humanos y la equidad de género. Esta universidad continuamente se encuentra trabajando en la construcción de mecanismos institucionales para garantizar a las mujeres de nuestra comunidad educativa un espacio seguro en el que puedan ejercer su derecho a la educación libre de violencia.