Premiación del Concurso de Cuento Corto Marista 2021

Anterior Siguiente

En días pasados, en el marco del 25 aniversario de la fundación de nuestra Universidad, se llevó a cabo la premiación de la edición 2021 del Concurso de Cuento Corto Marista, en donde participan jóvenes universitarios y alumnos de preparatoria de la ciudad de Mérida.

Para esta edición se recibieron 56 cuentos, mismos que fueron leídos y discutidos ampliamente por los jurados, integrados por Mayra Alejandra Borbón Espinoza de la U. Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco, Daniel Laurencio Medina Rosado, bachiller y escritor y por Raúl Humberto Lara Quevedo, coordinador de cultura de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Quien escribe es “un rebelde”, afirmó la Dra. Carmen Cecilia Buenfil López, directora general de Vida Universitaria, dirigiéndose a los concursantes, a través de sus cuentos, nos llevan a viajar a mundos diferentes, a espacios insospechados, con una gran facilidad, cosa que les agradecemos esta facilidad para escribir que ustedes tienen. Finalizó felicitando a todos los concursantes.

Se procedió a la premiación de la primera categoría cuyas ganadoras fueron: Con el cuento titulado “Fluir”, su autora: María Fernanda Acosta Ferráez, alumna de la carrera de Psicología. Con el cuento titulado “La camisa”, su autora: Elise Katherine Burch-Ice, alumna de Programas internacionales.

Y para finalizar con esta categoría, con el cuento titulado “El encierro”, su autora: Stacy Lynette Dawson Nicholson, alumna de la carrera de Arquitectura.

Por la segunda categoría: Con el cuento titulado “Luz”, su autora: Kineret Carlota Ancelin Gamboa, de la Preparatoria CELA. Con el cuento titulado ““Fictor Syndrome””, su autora: Sol Herrera Bolio, del Colegio América de Mérida, Teresiano Enrique de Ossó. Y para finalizar con esta categoría, con el cuento titulado “Puerco en salsa verde”, su autora: Ana Paola Carrillo Lugo, del Centro Educativo Piaget.

Importante señalar que las ganadoras de este concurso fueron seis mujeres, precisamente en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, hecho que se podría interpretar, entre otras cosas, “con un aquí estamos”, frente a la violencia se responde con acciones de propuestas literarias como es el escribir cuentos de calidad.

Se felicita a la organización de dicha premiación que contó con la presencia de padres de familia quienes acompañaron a sus hijos e hijas concursantes, algunos profesores de ellos y de ellas, en un ambiente de respiro ante tantos meses de encierro provocado por la pandemia.