Esta mañana, a las 8, concluyó el curso que universitarios de Texas A&M realizaron en Mérida. A esa hora, en la Universidad Marista de Mérida, el rector Miguel Ángel Baquedano Pérez se despidió de los cuarenta y seis alumnos texanos, que partieron rumbo a Quintana Roo.
«Fue una gran experiencia», señaló el rector Baquedano. «Tanto para nosotros como, estoy seguro, para ustedes. Sepan que en la Universidad Marista de Mérida tienen un segundo hogar, y esperamos recibirlos de nuevo».
El doctor Zenón Medina Cetina, profesor de la Texas A&M y tutor de los universitarios visitantes, dijo que «esta experiencia será evaluada para que impacte de manera positiva en los alumnos», y reconoció la labor realizada «tanto por el gobierno del Estado como por la Universidad Marista para hacer posible este curso».
Representando a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior estuvo la maestra Alicia Navarrete Alonso. Ella igual describió el reto que representó organizar esta visita, y se dijo muy satisfecha con el resultado obtenido.
El doctor Francisco Espinosa Fáller, director de la Unexmar de la universidad anfitriona, destacó el entusiasmo de los alumnos texanos, que finalizaron su curso exponiendo proyectos de investigación.
Como se mencionó en días pasados, todos los estudiantes visitantes se hospedaron en casas de familias de alumnos o egresados de la Universidad Marista de Mérida. Así lo solicitaron, para complementar la experiencia de este intercambio. En la Universidad Marista, las encargadas de recibir y dirigir estos programas son Diana González Cetina, coordinadora de intercambios académicos, e Iraís Esperón Cardeña.