Licenciatura en Mercadotecnia

  • Mercadotecnia es para ti si…

Te interesa estar en constante observación de los cambios poblacionales y de sus conductas para saber qué busca la gente y poder generar productos y servicios que satisfagan sus deseos y sus necesidades; crear estrategias comerciales para lograr que las empresas sean más competitivas; estar siempre abierto al cambio y a la innovación para posicionar y reposicionar a las marcas y a las empresas y generar empleos a través de crear y dirigir tu propia empresa.

INICIA TU PROCESO

Objetivo General

Formar académica, humanamente y con disposición para el servicio a profesionistas de la Mercadotecnia, capaces de generar planes, estrategias y tácticas de mercadotecnia que les permitan crear, dirigir y monitorear el desempeño de las empresas, buscando siempre la creación de valor para los consumidores; a través de la interpretación y del uso de herramientas contables, financieras y estadísticas así como de tecnologías de la información para el logro de sus objetivos; con un amplio sentido ético y de responsabilidad social en la búsqueda de una sociedad más justa, responsable, respetuosa y solidaria.


¿Qué hace un mercadológo?
  • Analiza situaciones externas e internas de los negocios para determinar áreas de oportunidad para las empresas nuevas o ya existentes.
  • Investiga y analiza las necesidades y deseos de los consumidores reales y potenciales a través de investigaciones de mercados.
  • Crea estrategias comerciales con los que las empresas puedan satisfacer a los consumidores.
  • Establece precios estratégicos que le permitan obtener utilidades para las empresas pero que al mismo tiempo permitan llegar a sus consumidores optimizando los recursos de la compañía.
  • Analiza y diseña los canales adecuados de distribución comercial de productos.
  • Elabora y comunica promociones de ventas para estimular la compra de sus productos y genera experiencias de marca.
  • Maneja personal y fuerzas de ventas como una ventaja competitiva.
  • Elabora el plan de mercadotecnia.
  • Hace pronósticos de ventas así como estrategias post ventas.
  • Establece comunicación alineada del producto para posicionar claramente los productos en la mente del consumidor.
  • Diseña estrategias de artículos promocionales, tanto para clientes, proveedores, directivos y medios.
¿Dónde trabaja un mercadológo?
  • En su propia empresa.
  • De forma independiente como consultor.
  • En los departamentos de mercadotecnia de las empresas en cualquiera de sus áreas: comunicación y promoción, importaciones y exportaciones, diseño de estrategias competitivas, creación de promociones de ventas, manejo de fuerzas de ventas, etc.
  • En despachos profesionales prestando asesorías.
¿Por qué estudiar Mercadotecnia en la Universidad Marista?
  • Los maestros son reconocidos profesionistas que laboran en empresas relacionadas con la asignatura que imparten.
  • Vinculación con profesionistas y empresas relevantes de mercadotecnia.
  • El alumno puede elegir materias que complementen su formación desde otras áreas a través de materias interdisciplinarias.
  • Puede elegir materias que le permitan tener conocimientos mucho más específicos de áreas de interés como pueden ser mercadotecnia política, mercadotecnia social, por mencionar algunas.
  • Formación que integra conocimientos teóricos y prácticos sustentados en sólidos valores.
Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Licenciatura en Mercadotecnia que cursarás.
Entérate de
Perfil de ingreso
Conoce las características que buscamos en nuestros aspirantes a la Licenciatura en Mercadotecnia.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Licenciatura en Mercadotecnia al egresar.
Averigua de nuestro
Proceso de admisión

CONTACTO DE CARRERA

M.M.E. Dalia Rosés Manzano

Coordinadora licenciatura en Mercadotecnia

M.I. Gabriela Budip Ancona

Directora de la Escuela de Negocios

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS 215 del 24 de febrero de 2022